El camino de tierra de la finca ha servido de cortafuegos para que no invadiera la zona en la que está instalada una planta fotovoltáica y decenas de animales. / L.C.G.

Los bomberos controlan el incendio de pasto en la finca La Torre, junto a la Dehesa Boyal

Los avisos se han dado a las 21.45 horas y media hora después los bomberos han comenzado a extinguirlo

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Decenas de llamadas alarmaban a las 21.45 horas de un incendio de pasto originado en la finca La Torre en el término municipal de Cáceres, a escasos metros de la Dehesa Boyal de Casar de Cáceres.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado decenas de vecinos casareños, alarmados por el humo negro de las llamas que se dejaban ver desde distintos puntos del municipio.

Dos dotaciones de bomberos y tres pick up se han trasladado hasta la zona para extinguir el incendio, que durante un largo rato ha mantenido en vilo a propietarios de fincas próximas. Por el momento se desconocen las causas del origen. Un vecino que realizaba deporte por la zona ha visto sobre las 21.20 horas un leve humo en esa finca.

Afortunadamente en la finca, de titularidad privada, no había animales, pero sí viviendas próximas, por lo que ha sido necesaria la presencia de tres dotaciones de la unidad operativa de la Benemérita, la USECIC, con el fin de desalojar a las familias si hubiera sido necesario.

La preocupación de muchos de los presentes ha sido que el fuego se siguera propagando hacia una planta fotovoltáica instalada en las proximidades de esa finca, o a otras cercanas en las que sí había animales. El camino ha servido de cortafuegos y ha evitado una situación peor.

Desde que se ha conocido la noticia, por mensajería instantánea se han enviado numerosas imágenes y vídeos, aclarando que la Dehesa Boyal estaba a salvo.

A estas horas los bomberos continúan con la extinción del incendio, cuya forma era circular. Según indican, el fuego está controlado.