.jpg)
.jpg)
Decenas de llamadas alarmaban a las 21.45 horas de un incendio de pasto originado en la finca La Torre en el término municipal de Cáceres, a escasos metros de la Dehesa Boyal de Casar de Cáceres.
Hasta el lugar del suceso se han trasladado decenas de vecinos casareños, alarmados por el humo negro de las llamas que se dejaban ver desde distintos puntos del municipio.
Dos dotaciones de bomberos y tres pick up se han trasladado hasta la zona para extinguir el incendio, que durante un largo rato ha mantenido en vilo a propietarios de fincas próximas. Por el momento se desconocen las causas del origen. Un vecino que realizaba deporte por la zona ha visto sobre las 21.20 horas un leve humo en esa finca.
Afortunadamente en la finca, de titularidad privada, no había animales, pero sí viviendas próximas, por lo que ha sido necesaria la presencia de tres dotaciones de la unidad operativa de la Benemérita, la USECIC, con el fin de desalojar a las familias si hubiera sido necesario.
La preocupación de muchos de los presentes ha sido que el fuego se siguera propagando hacia una planta fotovoltáica instalada en las proximidades de esa finca, o a otras cercanas en las que sí había animales. El camino ha servido de cortafuegos y ha evitado una situación peor.
Desde que se ha conocido la noticia, por mensajería instantánea se han enviado numerosas imágenes y vídeos, aclarando que la Dehesa Boyal estaba a salvo.
A estas horas los bomberos continúan con la extinción del incendio, cuya forma era circular. Según indican, el fuego está controlado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.