Borrar
Los bomberos extinguen el fuego de la tercera planta de una vivienda de la calle Sanguino

Los bomberos extinguen el fuego de la tercera planta de una vivienda de la calle Sanguino

El matrimonio y sus hijos se encontraban en la planta baja y se han dado cuenta de lo que sucedía cuando uno de los menores ha echado en falta internet en su tablet

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de septiembre 2024, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos dotaciones de bomberos se han trasladado este mediodía de urgencia a la localidad tras recibir la llamada de un matrimonio residente en la calle Sanguino. El fuego se ha originado en la tercera planta de la vivienda, en un cuarto trastero, y ha sido controlado y extinguido por los bomberos en poco tiempo.

Por fortuna, el matrimonio y sus dos hijos se encontraban en la planta baja de la vivienda. «Ha sido mi hijo el que me ha dicho que no podía ver la tablet, no había internet y mi marido ha ido a ver el cuadro de luz», ha contado la propietaria. Cuando su marido ha subido a la tercera planta ha visto el fuego que acababa de originarse. «Él ha sido el que ha cerrado las puertas, la del cuarto trastero y otra puerta cortafuego que tienen para la sala de caldera», ha contado otro familiar.

El matrimonio y sus dos hijos de corta edad han salido a la calle de inmediato y ha sido cuando han llamado al 112 para poner en conocimiento de lo que estaba pasando. «Nos hemos llevado un gran susto pero menos mal que estábamos en casa porque si no nos hubiéramos quedado sin nada», ha dicho la joven. En ese momento la persiana de la ventana que da la fachada ya había sido devorada por el fuego y las chispas caían a la calle.

Imagen principal - Los bomberos extinguen el fuego de la tercera planta de una vivienda de la calle Sanguino
Imagen secundaria 1 - Los bomberos extinguen el fuego de la tercera planta de una vivienda de la calle Sanguino

La rápida actuación del matrimonio en el interior de la vivienda, y el hecho de haber estado en casa en ese momento, han sido fundamentales para que el fuego no haya avanzado hacia otras zonas de la vivienda. Tras su intervención, los bomberos han confirmado que el fuego de la tercera planta ha sido sofocado, aunque el humo ha llegado hasta la segunda. La vivienda no ha sufrido daños estructurales, aunque el fuego ha destruido algunas pertenencias personales.

Nada más llegar, sobre las 15.05 horas, los profesionales del SEPEI han prestado los primeros auxilios al marido tras confirmar que había accedido a la planta afectada y había inhalado humo. «Por protocolo ha sido trasladado al Centro de salud», ha precisado uno de los jefes del cuerpo de bomberos.

Tanto Guardia Civil del Puesto de Casar de Cáceres como Policía Local han estado presentes en el lugar. Este suceso ha mantenido en vilo a numerosos vecinos de la calle Sanguino, que se han echado a la calle preocupados por la familia. Por el momento se desconoce qué ha podido originar el incendio, y habrá que esperar a la investigación para determinar las causas.

Los mismos bomberos que han sofocado este fuego han tenido que trasladarse seguidamente hasta la localidad de Ceclavín para otro aviso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios