Borrar
Numerosas personas han acudido a la misa en la ermita para darle la bienvenida a los Santos. KIKO KANEA
El buen tiempo deja disfrutar a los casareños de la romería de San Blas

El buen tiempo deja disfrutar a los casareños de la romería de San Blas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2024, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más de veinte grados registrados hoy han permitido a los casareños disfrutar de una jornada en el campo, con motivo de la romería de San Blas.

Los patronos casareños han regresado a su ermita tras diez días de estancia en el municipio. Lo han hecho con los trajes nuevos, donados por el pueblo. Allí ha tenido lugar la celebración religiosa, que ha estado muy concurrida. A lo largo del día los Santos han recibido la visita de numerosas personas, niños, adultos e incluso personas mayores que han aprovechado el sol y el buen tiempo para visitar a los Santos.

Muchos casareños han preparado las fiambreras y todo lo necesario para disfrutar de la primera de las cuatro romerías del año. Otros han optado por pasar la jornada realizando el camino, como se hacía años atrás. Los caballistas también han cumplido como cada año y han llegado hasta el recinto del santuario, acompañados por un sol intenso. «No es lo normal en estas fechas pero el buen tiempo nos ha dejado disfrutar», expresaba uno de los asistentes.

La Hermandad de San Benito y San Blas ha puesto hoy a la venta otras 150 roscas, tras el éxito de venta de ayer, y para quienes se habían quedado sin ellas.

Imagen principal - El buen tiempo deja disfrutar a los casareños de la romería de San Blas
Imagen secundaria 1 - El buen tiempo deja disfrutar a los casareños de la romería de San Blas

Y junto con la visita, los casareños han dejado numerosos donativos y velas encendidas para los Santos, que ayudarán al mantenimiento de la ermita y a mejorar algunas necesidades. A lo largo del día, los devotos le han regalado algunos cantos, y los niños han vuelto a aproximarse al monaguillo José Antonio para tocar sus campanitas y dejarle alguna moneda en su hucha.

Imagen principal - El buen tiempo deja disfrutar a los casareños de la romería de San Blas

En las proximidades no ha faltado la diversión, con una caseta de bar, algún puesto ambulante y atracciones de feria para los más pequeños.

En esta ocasión San Blas ha estado muy arropado. Ni el mal tiempo ni las bajas temperaturas que suelen ser típicas de febrero han impedido que hoy haya sido posible una jornada bien disfrutada en Casar de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios