

De lo que más se habla hoy en la localidad son de los bujacos. Estos muñecos anuncian la llegada del Carnaval y serán los protagonistas de las calles de la localidad hasta el viernes.
El V Concurso de bujacos ha batido récords de participación, ya que se han inscrito 27 participantes, seis más que en la pasada edición. Un jurado se encargará de valorar la elaboración, temática y originalidad de cada conjunto.
Habrá un único premiado con 100 euros, y el resto de participantes recibirán 50 euros. «Será imprescindible que todos los bujacos participantes estén el domingo, día 19, en la plaza de España a las 13.00 horas para recibir la gratificación», indican desde la Universidad Popular.
Los muñecos causan expectación entre los vecinos. Las sonrisas se les escapan a quienes se los topan por las distintas calles. Personajes de todo tipo decoran las calles, ya sean los reyes Alfonso X El Sabio y su mujer Violante de Aragón, progenitores de Sancho IV, la mismísima Shakira o vecinos reciclando.
Cada año cobran más protagonismo los niños bujacos, que se pueden ver junto a la puerta de Infantil del colegio, en el centro Zarapico, en el Paseo de Extremadura o en el recinto de la ludoteca municipal.
En las puertas de algunos establecimientos los bujacos también han comenzado a recibir hoy a la clientela. Los comerciantes aprovechan para dar un toque diferente y simpático a las entradas de sus negocios.
Sin duda, son días alegres para transitar por Casar de Cáceres. Hay quienes estos días dedican su tiempo libre a hacer la ruta para visitar los distintos escenarios en los que están los bujacos y ver sus detalles. «Hemos visto a un matrimonio de fuera haciendo fotos, y nos han dicho que vienen todos los años a verlos», ha apuntado una vecina de Barriada de Las Eras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.