Borrar
Pareja que luce a la entrada del establecimiento La Despensa del queso. L.C.G.
Los bujacos animan las calles y desde hoy anuncian la llegada del Carnaval

Los bujacos animan las calles y desde hoy anuncian la llegada del Carnaval

El V Concurso de bujacos bate récords con 27 participantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de febrero 2023, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

De lo que más se habla hoy en la localidad son de los bujacos. Estos muñecos anuncian la llegada del Carnaval y serán los protagonistas de las calles de la localidad hasta el viernes.

El V Concurso de bujacos ha batido récords de participación, ya que se han inscrito 27 participantes, seis más que en la pasada edición. Un jurado se encargará de valorar la elaboración, temática y originalidad de cada conjunto.

Habrá un único premiado con 100 euros, y el resto de participantes recibirán 50 euros. «Será imprescindible que todos los bujacos participantes estén el domingo, día 19, en la plaza de España a las 13.00 horas para recibir la gratificación», indican desde la Universidad Popular.

Los muñecos causan expectación entre los vecinos. Las sonrisas se les escapan a quienes se los topan por las distintas calles. Personajes de todo tipo decoran las calles, ya sean los reyes Alfonso X El Sabio y su mujer Violante de Aragón, progenitores de Sancho IV, la mismísima Shakira o vecinos reciclando.

Recuerdo a Honorio Pacheco, que posa junto a un bebé Sancho IV y sus progenitores.
Recuerdo a Honorio Pacheco, que posa junto a un bebé Sancho IV y sus progenitores. CEDIDA

Cada año cobran más protagonismo los niños bujacos, que se pueden ver junto a la puerta de Infantil del colegio, en el centro Zarapico, en el Paseo de Extremadura o en el recinto de la ludoteca municipal.

Bujacos niños que encandilan en distintos puntos del municipio. L.C.G.
Imagen principal - Bujacos niños que encandilan en distintos puntos del municipio.
Imagen secundaria 2 - Bujacos niños que encandilan en distintos puntos del municipio.

En las puertas de algunos establecimientos los bujacos también han comenzado a recibir hoy a la clientela. Los comerciantes aprovechan para dar un toque diferente y simpático a las entradas de sus negocios.

Sin duda, son días alegres para transitar por Casar de Cáceres. Hay quienes estos días dedican su tiempo libre a hacer la ruta para visitar los distintos escenarios en los que están los bujacos y ver sus detalles. «Hemos visto a un matrimonio de fuera haciendo fotos, y nos han dicho que vienen todos los años a verlos», ha apuntado una vecina de Barriada de Las Eras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios