Borrar
Cartel anunciador del Carnaval 2024. CANDELA BORGES
Los bujacos y la juventud, una combinación perfecta para anunciar el Carnaval 2024

Los bujacos y la juventud, una combinación perfecta para anunciar el Carnaval 2024

La joven casareña Candela Borges gana por primera vez este concurso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2024, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La casareña Candela Borges anunciará por primera vez un Carnaval en su pueblo. El cartel 'Tradición sobre la mesa' ha sido el ganador de esta edición, entre un total de ocho presentados a este concurso.

La estudiante de Bellas Artes ha empleado la técnica digital, con su Ipad, para realizar este cartel, en el que ha fusionado dos conceptos claves de los festejos carnavaleros: la tradición y la juventud. «Por un lado aparecen los Bujacos típicos del pueblo, los cuales a día de hoy siguen siendo parte fundamental de nuestros carnavales y por otro, la disco móvil que se hace tanto el viernes como el sábado, que son súper famosas y a las cuales viene mucha gente de Cáceres y otros pueblos», señala.

Según cuenta, su diseño incluye varios guiños. Uno de ellos es que invita a los vecinos a buscar al popular personaje Wally. «Le da un poco de dinamismo al dibujo y es gracioso tener que buscarlo», dice. Otro de los personajes, el dj, pincha con discos al igual que se hacía en la década de los 80. De esta forma Candela homenajea la fiesta ochentera del domingo de Carnaval.

Ella también es protagonista del cartel, ya que se ha pintado así misma en la primera fila, entre la multitud. Borges lo considera una pequeña firma de autora. Además de la popularidad y visibilidad que tendrá su cartel durante los próximos días, Candela Borges recibirá 100 euros como premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios