La Burrina, muy arropada en su desfile de este Domingo de Ramos

Numerosas familias han participado de este encuentro. /L.C.G.
Numerosas familias han participado de este encuentro. / L.C.G.

El sol ha lucido y ha dejado disfrutar a los casareños de la primera procesión de la Semana Santa

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La procesión del Domingo de Ramos ha vuelto a contar con buen tiempo, y eso ha propiciado que las familias hayan acompañado a la popular Burrina en su recorrido desde la ermita de San Bartolomé hasta la parroquia.

Tras la misa numerosas palmas han sido bendecidas en la ermita para ser protagonistas de este desfile. Luego un grupo de jóvenes se ha ofrecido para portar la imagen de Jesús sobre un asno. La decoración floral, con intensos colores, realzaba la talla, que ha desfilado por las calles Ejido del Santo, Larga Alta, Avenida de la Constitución y plaza de La Llanada.

Lo ha hecho arropada por numerosos casareños, y con gran presencia de niños, que son fieles a este encuentro. El coro de mayores ha participado en este primer acto de la Semana Santa, y durante todo el trayecto ha deleitado con un repertorio de canciones.

Por las calles, quienes no han participado en la procesión se han asomado a las calles, o a sus ventanas y balcones para ver pasar el desfile que representa la entrada de Jesús en Jerusalén, y con la que se inician los actos de la Semana Santa. Su entrada triunfal se ha simbolizado al cruzar el gran arco de la parroquia.

Llegada a la parroquia.
Llegada a la parroquia. / L.C.G.

El próximo miércoles será el turno del Vía Crucis del Cristo de la Peña, a partir de las 22.00 horas. El encuentro partirá desde la iglesia. El Jueves Santo tendrá lugar la procesión de La Pasión, y el Viernes Santo la del Santo Entierro y El Silencio.