La procesión del Domingo de Ramos ha tenido el sol como testigo. El buen tiempo ha acompañado el primer desfile de la Semana Santa, que vuelve a revivirse tras dos años sin celebrarse.
A las once de la mañana los devotos han llenado la ermita de San Bartolomé. Allí se ha oficiado la primera misa del día, tras la cual se ha llevado a cabo la bendición de las palmas y ramas de olivo por parte del párroco. Decenas de vecinos se aguardaban la salida de La Burrina, y junto a ella han desfilado por un tramo de la calle El Santo, la Ronda del Ejido, calle Larga y Avenida Constitución.
En este encuentro han participado vecinos de todas las edades, que han formado dos filas para dejar el protagonismo a la primera imagen que sale en procesión. Este año la Banda municipal de música ha participado por primera vez en este desfile, y han interpretado el himno nacional mientras La Burrina salía de la ermita. Durante el recorrido han deleitado a los presentes con un amplio repertorio de temas.
Los casareños se han mostrado ilusionados por volver a recuperar las tradiciones, pese a tener que llevar la mascarilla. Niños y mayores han podido disfrutar de este Domingo de Ramos, en el que la imagen de Jesús ha vuelto ha realizar su entrada triunfal en la parroquia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.