La cabalgata de los Reyes cambia de recorrido y de horario

Los Reyes han visitado hoy a algunos mayores del municipio. /CEDIDA
Los Reyes han visitado hoy a algunos mayores del municipio. / CEDIDA

Partirá a las 18.00 horas de la casa de cultura, y contará con iluminación y animación

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La cabalgata de los Reyes Magos comenzará mañana, a las 18.00 horas, en la casa de cultura. Se retrasa una hora con respecto a años anteriores porque, en esta ocasión, las carrozas de Sus Majestades cuentan con iluminación.

«El motivo del retraso es porque necesitamos menos luz del día para que las tres carrozas reales se luzcan con la iluminación que llevan incorporadas este año», explican los organizadores.

Otra de las novedades es que las tres carrozas contarán con animación. Se repartirán casi 200 kilos de caramelos, así como migas en la plaza del Ayuntamiento, donde se realizará el belén viviente y la adoración al Niño.

El recorrido partirá desde la casa de cultura, Paseo de Extremadura, Ejido de Abajo para enlazar con la calle Larga Baja, por la que pasará la comitiva en sentido hacia la plaza de España. Tras realizar una parada, la cabalgata continuará hacia la calle Larta Alta, Ronda del Ejido, Saturnino Martín Moreno, Las Malvinas y de nuevo regreso a la casa de cultura. Allí está previsto que los Reyes realicen la entrega de regalos de las familias que previamente lo hayan solicitado.

Hoy los Reyes Magos han visitado a los mayores del centro de día, los pisos tutelados y los usuarios de la residencia Virgen de la Montaña, a quienes han repartido caramelos y obsequios.

En este acto participan algunos colectivos locales, entre ellos, la asociación ecuestre Virgen del Prado, la coral Cynara, Amas de Casa y la Ampa.

 

Fotos

Vídeos