La última cabalgata de Reyes fue la del año 2020. / L.C.G.

Habrá Cabalgata de Reyes pero recomiendan a los vecinos que la vean pasar cerca de sus hogares

Partirá el día 5, a las 17.00 horas, desde la nave del Ayuntamiento en el Ejido de Abajo

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Este año sí habrá Cabalgata de Reyes. La situación sanitaria impedirá que se organice de forma multitudinaria, y desde el Ayuntamiento recomiendan a los vecinos que para evitar las aglomeraciones la vean pasar desde las proximidades de sus domicilios.

De hecho, las carrozas con Sus Majestades de Oriente tienen previsto un largo recorrido. Partirá a las 17.00 horas desde la nave del Ayuntamiento en el Ejido de Abajo, y desde allí subirá por la calle Larga Alta hasta la travesía de San Bartolomé. Continuará por la calle El Santo en sentido de bajada, para enlazar con Plaza de Toros y Ronda de la Charca hasta la altura de Imedexsa. Desde allí seguirá por la calle ubicada entre La Cañada Real y las Eras, en dirección a Las Malvinas y la plaza de Sancho IV.

Posteriormente, los Reyes desfilarán por el Paseo de Extremadura y enlazarán con la avenida del Ejido de Abajo para regresar nuevamente a la nave municipal.

Se repartirán caramelos, y se pide la colaboración ciudadana para evitar encuentros masivos. «Dada la situación sanitaria lo mejor es que las familias lo vean en las proximidades de sus hogares porque el trayecto es amplio», ha manifestado la teniente alcalde, Vítora Moreno.

El pasado año la Cabalgata se suspendió, pero este 2022 llega cargado de ilusión para niños y mayores.