cABALLISTAS DE LA ASOCIACIÓN ECUESTRE VIRGEN DEL PRADO EL DÍA DEL RECIBIMIENTO A LA PATRONA. L.C.G.

Unos 170 caballistas se darán cita este sábado en el XVIII Día del Caballo

Organizarán una ruta, carrera de botijos, una exhibición y un concierto de flamenco

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Unos 170 caballistas de seis pueblos mancomunados participarán este sábado en la XVIII edición del Día del Caballo, que este año regresa a la localidad. Se trata de un encuentro que cada año se disfruta en una de las seis localidades.

La Asociación Ecuestre Virgen del Prado es la anfitriona y encargada de la preparación de las actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada. La recepción de caballos procedentes de los municipios de Mata de Alcántara, Alcántara, Brozas, Navas del Madroño y Arroyo de la Luz será mañana por la tarde.

El sábado por la mañana los caballistas serán invitados a un desayuno en el centro de ocio y cultura. De allí partirán a las 10.00 horas para la ruta a caballo que discurrirá por el Paseo de Extremadura, calle Larga Alta, plaza de España, Larga Baja hasta Santiago, y caminos hacia la carretera de La Encarnación, pasando por el chozo de La Retoña, donde se realizará una parada para un aperitivo. El regreso será por el camino del pantano pasando por el Ejido de Abajo.

Para ese día se cortará durante la mañana el tramo del Paseo desde la carretera de Los Cuatro Lugares hasta el inicio de la plaza de Sancho IV, con el fin de que los caballos puedan permanecer en la zona de bares. Luego se trasladarán hasta el centro de ocio para la comida de hermandad.

Por la tarde habrá carrera de botijos. «Algunos tendrán premios y otros tendrán sorpresas inesperadas», apunta el vicepresidente de la Federación de asociaciones ecuestre del Tajo, Juan Martín, patrocinadora de este evento.

También se llevará a cabo una exhibición ecuestre a cargo de los Hermanos Domínguez de Don Benito. Se hará entrega de premios y los participantes disfrutarán también de un concierto de flamenco.