Borrar
Ismael Muñoz junto al coche oficial de la Policía de Casar de Cáceres . l.c.g.
El cacereño Ismael Muñoz Olivera consigue la plaza fija de Policía de la localidad

El cacereño Ismael Muñoz Olivera consigue la plaza fija de Policía de la localidad

Durante los últimos meses desempeñaba sus funciones como agente en el municipio cacereño de Navaconcejo

Jueves, 22 de diciembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cacereño Ismael Muñoz Olivera es el quinto agente con plaza fija en la localidad. El pasado sábado tomó posesión de su plaza, en presencia del alcalde Rafael Pacheco y del jefe de Policía, Miguel Luna.

Muñoz ocupa la plaza que quedó vacante hace unos meses, y para la que se abrió en septiembre un proceso de selección de personal funcionario. Él fue uno de los 56 aspirantes que se presentaron a esta convocatoria, obteniendo la mejor calificación del Tribunal en las distintas pruebas. Hace días también se realizó el reconocimiento médico, resultando apto para este puesto.

El agente, de 35 años, ha asegurado a Hoy Casar que «está muy contento de formar parte de la plantilla». Durante tres años opositó para conseguir una plaza de Policía. A finales del año pasado obtuvo una en la localidad cacereña de Navaconcejo. Antes de incorporarse al puesto, durante el primer semestre de este año, realizó la formación teórica y práctica requerida en la Academia de Seguridad Pública de Badajoz.

En verano se incorporó a su puesto, con turnos de lunes a viernes. «En septiembre vi la convocatoria de Casar de Cáceres y me presenté porque resido en Cáceres y tener que ir y venir a diario a Navaconcejo no era rentable económicamente, ahora estoy cerca de casa y para mí ha sido un año redondo», reconoce.

Desde el pasado sábado ejerce sus funciones en la localidad. Muñoz asegura que ha tenido durante años vinculación a este municipio, ya que desde que durante los estudios de Secundaria hizo amistades con jóvenes casareños. «Con ellos he venido mucho a Casar», dice. También formó parte del Club de Fútbol Casar durante un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios