Cáceres Ayuda Humanitaria ya tiene inscritas a 53 personas para la ruta por La Mata a favor de Ucrania

Por el momento se han recaudado 902 euros, ya que hay personas que aunque no puedan acudir a la ruta han aportado donativos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria se ha sumado a la recaudación de fondos para ayudar a Ucrania, y ha organizado una ruta por La Mata para este domingo. Será una caminata solidaria que discurrirá por Las Viñas de la Mata.

Por el momento ya han formalizado su inscripción 53 personas fijada en 10 euros, y otras han dejado su donativo en el número de cuenta de Caja Almendralejo (ES90 3001 0069 5169 2000 5125). Hasta la fecha se han recaudado 902 euros, pero desde el colectivo aseguran que las inscripciones se podrán formalizar también antes de la salida de la ruta. Está prevista a las 10.00 horas desde la plaza de Sancho IV.

La ruta tendrá una duración aproximada de tres horas, y se recorrerán 12 kilómetros. Los participantes serán obsequiados con un café y pastas.

La iniciativa 'Caminando por Ucrania' enviará todo lo recaudado a la Fundación Mensajeros por la paz que trabaja en la zona del conflicto.

Quienes no puedan acudir a este encuentro podrán colaborar también a través de la Fila Cero, o realizando un donativo en el número de cuenta asignado para este fin.