Cáceres Danza Project ya está disponible en la Casa de Cultura
Una exposición conmovedora que combina el arte fotográfico con el arte de la danza, creando un espectáculo cotidiano en cada una de las obras expuestas
DANIEL CARRERO ANDRADA
Lunes, 28 de octubre 2019, 13:37
La exposición Cáceres Danza Project 'Sueños' quedó inaugurada el pasado 25 de octubre en la casa de cultura. Se trata de una creación de imágenes que representan el arte de la danza llevado a escenarios cotidianos, que viene de la mano de la casareña Prado Andrada Rincón y su compañero Jesús de la Montaña Cid.
La principal idea del proyecto es compartir la visión artística de los dos autores acerca de la danza, en la que en una sola imagen estática representa como las bailarinas quieren saltar, estirar y doblar cada parte de su ser.
La exhibición se compone de 30 piezas en las que se muestran las decisiones artísticas, conceptuales y simbólicas que han tomado los dos fotógrafos al captar las imágenes y crear la concepción sobre la realidad. De manera que estas fotografías, no sólo reflejan la manera de observar del fotógrafo, sino cómo mira y en concreto como construye una expresión artística personal.
Las bailarinas retratadas pertenecen al conservatorio profesional de danza de Cáceres, en el que hay una alumna de Casar de Cáceres, y cuya profesora Amparo Lucía Jiménez Rubio ha apoyado la iniciativa de los dos fotógrafos desde el día en el que se propuso la idea de armar un proyecto en el que quedara reflejado el arte de la danza.
Los retratos están realizados en escenarios emblemáticos de Extremadura, como son, los Barruecos en Malpartida de Cáceres, la feria, la biblioteca y el mercado medieval de Cáceres, una seña más del cuidado de los detalles con los que cuentan las piezas de esta exposición.
El certamen ha estado expuesto en el Hotel Extremadura, restaurante Quereles, restaurante Santisteban, en la Casa de Cultura de la Pesga ( Plasencia ) y ya está disponible en la Casa de Cultura de Casar de Cáceres hasta el 22 de noviembre.
Sin duda, Prado Andrada y Jesús de la Montaña han creado una fascinante sinergia entre la fotografía y la danza, que da lugar a una brillante exposición en la que los espectadores disfrutarán del cuerpo humano llevado hasta sus límites y del destello de la cámara de fotografía.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.