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El único día que no se sacarán los cubos a la calle será el sábado. CEDIDA
Los casareños deberán aprender las distintas fracciones y tener en cuenta el calendario del nuevo sistema de recogida puerta a puerta

Los casareños deberán aprender las distintas fracciones y tener en cuenta el calendario del nuevo sistema de recogida puerta a puerta

Habrá que distinguir entre basura orgánica, restos o restos higiénicos para asegurar que se recicla correctamente

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Sábado, 19 de noviembre 2022, 12:48

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A partir del 11 de diciembre habrá que tener muy claro los deshechos que corresponden a cada fracción. El puerta a puerta cambiará la rutina de tirar la basura en hogares y empresas.

También habrá que prestar especial atención al calendario diario para que la recogida selectiva de residuos sea la correcta. La basura se podrá sacar a diario, excepto los sábados, entre las ocho y las once de la noche.

Los vecinos deberán conocer con detalle en qué cubo hay que depositar la basura generada. Se debe distinguir entre la basura orgánica, los restos o los restos higiénicos. Igualmente es imprescindible depositar los días señalados el cartón y papel, el vidrio o los envases de plásticos por separado.

Estas son todas las fracciones que habrá que tener en cuenta:

Orgánica:

•Restos de comida animal (crudos o cocinados)

•Restos de comida vegetal (crudos o cocinados)

•Caparazones de marisco, cáscaras de frutos secos y huevos

•Servilletas de papel y papel de cocina manchados de materia orgánica (restos de comida, etc)

•Huesos de frutas, huesos de animales y espinas de pescado.

•Posos de café y sacos de infusiones.

•Flores, plantas y hierbas (en poca cantidad)

•Palillos, serrín (en pequeñas cantidades) y tapones de corcho natural.

•Cenizas frías de madera no tratada (en pequeñas cantidades)

Cartón y papel:

•Periódicos, revistas y folletos de publicidad sin plastificar

•Sobres, folios, papel continuo, papel de regalo y papel de oficina.

•Bandejas, platos y vasos de papel desechable (sin restos de comida).

•Servilletas y manteles de papel limpios.

•Cajas de cartón (sin plastificar).

•Hueveras, porta yogures y cilindros de cartón de papel higiénico.

•Embalajes y protectores de cartón.

•Cajas de pizzas y bolsas de papel de palomitas

Envases ligeros:

•Latas metálicas de bebidas y conservas.

•Botellas de plástico de bebidas y alimentos.

•Botellas y envases de plástico de productos de limpieza.

•Botes de plástico y tapas de yogures y postres.

•Bandejas de corcho blanco.

•Bandejas de aluminio.

•Papel film y papel de aluminio.

•Bolsas de plástico y de congelados.

•Tapas metálicas de envases de vidrio.

•Tubos de pasta de dientes y envases de plástico de cosméticos.

•Aerosoles y desodorantes.

•Anillas de plástico de latas

Vidrio:

•Botellas de vidrio (licores, cava, cerveza, etc).

•Frascos de vidrio (perfume, colonia, crema, etc)

•Tarros de alimentos (mermelada, conservas, vegetales, etc.).

Restos:

•Polvo de barrer, bolsas de aspiradora llenas y colillas.

•Tazas y platos de cerámica, vasos y cristales rotos.

•Biberones, tetinas, chupetes y discos de lactancia.

•Pelos, uñas, cepillos de dientes, hilo dental, cera depilatoria, discos y toallitas desmaquillantes, cuchilla de afeitar, bastoncillos de los oídos, esponjas, preservativos.

•Material de escritorio (bolígrafos, rotuladores, lápices, grapas…).

•Tarjetas de crédito y documentos de identificación.

•Herramientas y perchas de la ropa.

•Cintas de casete y vídeo, fotografías, CDs, cajas de CDs y DVDs.

•Cenizas frías de madera tratada.

•Carbón activo de filtros de agua.

•Papel plastificado usado en carnicerías y pescaderías.

•Tupperwares y cubos de plástico.

•Botes tipo Pringles.

•Cápsulas de aluminio de café, colacao…

•Moldes de silicona para la cocina y termos.

•Monederos y carteras.

•Filtros de Café

•Envoltorio de papel de magdalenas

•Ropa, restos de telas, trapos de cocina, toallas…

Restos higiénicos:

•Pañales, compresas y tampones.

•Excrementos de animales, tierra para gatos, serrín de roedores…

•Restos de curas, esparadrapos, gasas y tiritas…

Enseres y podas:

•Eléctricos y electrónicos: electrodomésticos (neveras, lavadoras, aspiradoras, secadoras…) televisores, radios, reproductores musicales, ordenadores, impresoras…

•Mobiliarios: armarios, mesas, sofás sillas, espejos, estanterías…

•Otros: alfombra, colchones, somieres, lavabos, inodoros…

•Podas: restos de podas no leñosos (hojas, césped, ramas…) en bolsas cerradas. Las ramas más grandes no podrán superar el 1,5 m y deberán estar atadas.

Es necesario inscribirse antes del lunes a las 13:30h, vía telefónica, presencial o por correo. Máximo 5 bultos.

¿Dónde reciclo otras cosas?

•Aceite: contenedor de aceite instalado en el área de emergencia.

•Ropa: contenedor de ropa instalado en el área de emergencia.

•Pilas: contenedores especiales instalados en diferentes puntos (supermercados, ayuntamiento…)

•Medicamentos: punto SIGRE en farmacias.

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