Borrar
Sandra Tovar, recogió el premio ayer en Madrid, en representación del Ayuntamiento de Casar de Cáceres. L.C.G.
El Calendario violeta de la Comunidad Educativa de Casar de Cáceres vuelve a ser reconocido a nivel nacional

El Calendario violeta de la Comunidad Educativa de Casar de Cáceres vuelve a ser reconocido a nivel nacional

Recibió un ácessit en los IV Premios de Calidad de la Red Española de Ciudades Saludables

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2023, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Calendario violeta' impulsado y defendido por toda la Comunidad Educativa de Casar de Cáceres sigue siendo reconocido en el ámbito nacional tras siete años de existencia. En esta ocasión ha recibido un ácessit en la IV Premios de Calidad de la Red Española de Ciudades Saludables, dirigido a poblaciones con menos de 20.000 habitantes.

La concejala de Igualdad, Sandra Tovar, fue la representante del Ayuntamiento que acudió ayer a recoger este reconocimiento a la capital de España. Junto a Casar de Cáceres sonaron otras entidades locales como Madrid, Gandía o la localidad extremeña de Miajadas. «Es un reconocimiento a todos los que integran la Comunidad Educativa, por su arduo trabajo durante años, para tener una comunidad más agradable e implicada en materia de igualdad y buenas prácticas», detalla la concejala.

Los premios fueron entregados por el Secretario General de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, y la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio. El proyecto Calendario violeta fue reconocido en la categoría de desarrollo de acción comunitaria como medida de protección social y promoción de la salud. «Este curso las actividades se centran en erradicar y luchar contra el acoso escolar y hemos elegido para visibilizarlo un color verde manzana, que es un color neutro, con el que se trata de sumar y ayudar a la población», ha destacado Tovar.

Cada año el Ayuntamiento recibe alrededor de 4.500 euros para realizar actividades para fomentar la igualdad. La Comunidad Educativa al completo se involucrará en los actos que a partir del próximo lunes se organizan con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios