Borrar

La calle San Bartolomé cambiará de aspecto: favorecerá la accesibilidad, tendrá árboles y mobiliario urbano

Las obras comenzarán mañana, y se emplearán fondos del AEPSA para la mano de obra, y de la Junta y el Consistorio para la adquisición de materiales

Miércoles, 17 de junio 2020, 22:33

Las obras de adecentamiento de la calle San Bartolomé comenzarán mañana. El Ayuntamiento ejecutará la remodelación de esta vía con ayudas del AEPSA, y la adquisición de materiales se realizará con la aportación de la Junta de Extremadura y fondos municipales.

Se cambiará tanto el pavimento como el acerado, y se actuará sobre la red de saneamiento. Según indican desde el Consistorio se eliminarán las tuberías de fibrocemento que quedan aún en algún tramo. Además, las aceras se ampliarán a 1,5 metros y se harán accesibles para personas con minusvalía.

Entre las novedades que se producirán en esta calle serán la plantación de nueve árboles, que contarán con riego automático, y que embellecerán la zona. Además, se instalará mobiliario urbano junto a la ermita de San Bartolomé, hasta ahora inexistente.

La calle será de sentido único tras la reforma. Con el inicio de las obras se anuncian ya las restricciones de tráfico, en función de los trabajos que se vayan realizando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La calle San Bartolomé cambiará de aspecto: favorecerá la accesibilidad, tendrá árboles y mobiliario urbano