Borrar
La crecida ha provocado el desplome de algunas paredes de parcelas aledañas. L.C.G.
La calleja Pascuala, de nuevo inundada por el desbordamiento de La Charca

La calleja Pascuala, de nuevo inundada por el desbordamiento de La Charca

Las intensas lluvias han vuelto a provocar daños en esta zona, 13 meses después de la última crecida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de enero 2024, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo desbordamiento de La Charca tras las intensas lluvias ha dejado totalmente anegada la calleja Pascuala y parcelas próximas. El agua ha invadido esta zona provocando una vez más daños en paredes y huertas. La última crecida tuvo lugar el 13 de diciembre de 2022.

Varios vecinos de esta zona se han concentrado en esta zona afectada a mediodía para ver cómo el agua arrasaba otra vez sus propiedades o el acceso a ellas. «Esta mañana hemos pasado por la calleja con el coche para ir a nuestra parcela, pero en menos de dos horas se ha llenado de agua y ya no podíamos salir, menos mal que estaba un vecino próximo a nosotros y hemos podido salir por su parcela», ha indicado Mari Cruz Vivas.

Tras la última inundación, el Ayuntamiento ordenó la limpieza de la calleja Pascuala, dejándola con el firme de tierra. «Hace menos de un año limpiaron la gavia y arreglaron el camino pero de nuevo está todo lleno de hierbas y zarzas, y cuando el agua desaparezca la calleja estará otra vez destrozada», dicen.

Los vecinos pidieron hace tiempo que hormigonaran la zona. Según han confirmado a Hoy vecinos de la zona, uno de los propietarios está dispuesto a ceder al Ayuntamiento un tramo de su parcela para ensanchar la calleja, en la zona próxima a la fuente de la Kinea. «Hace años La Charca desbordaba por lo que hoy son los pisos, donde estaba la fábrica de harina, pero al construirlos cambiaron la ubicación del muro y nos toca a nosotros sufrir todos los desbordamientos, cuando eso se puede evitar si antes de estas lluvias vacían un poco La Charca para no llegar a esta situación», explican.

Imagen principal - La calleja Pascuala, de nuevo inundada por el desbordamiento de La Charca
Imagen secundaria 1 - La calleja Pascuala, de nuevo inundada por el desbordamiento de La Charca

El lunes volverán a contactar con el Ayuntamiento para pedir una solución. Su intención es que esta petición llegue también a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que se les dé una pronta solución. «En un año hemos vivido dos veces esta situación, nunca había pasado esto en tan poco tiempo, hay que buscar una solución a esto», añaden.

En esta ocasión, pese a haberse producido importantes inundaciones en huertos y parcelas, no se ha tenido que cortar por el momento el tráfico de la CC-75, al no sobrepasar el agua la calzada. El agua corre con intensidad por el regato de La Aldea (Cagancha), aunque el inicio del Camino de las Barcas por el momento no ha quedado anegado, aunque hay zonas bastante encharcadas. En La Charca, la caseta de avistamiento de aves ha quedado también inundada y es inaccesible llegar hasta ella a pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios