El poste de madera ubicado en la esquina de Ángel Rodríguez Campos se ha partido a consecuencia del impacto. / L.C.G.

Un camión cargado de paja causa desperfectos en cableado y árboles del Paseo de Extremadura

El conductor circulaba con una carga que excedía de la altura permitida

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Un camión que portaba pacas ha causado desperfectos en el cableado de fibra óptica y varios árboles del Paseo de Extremadura, al colisionar con el tendido eléctrico que cruza la calzada.

El suceso ha tenido lugar esta mañana, sobre las 10.00 horas, mientras el vehículo circulaba en sentido hacia la Ronda del Ejido. Justo a la altura del cruce de la carretera de Los Cuatro Lugares, el camión que excedía la altura de la carga, ha impactado con el cableado provocando que uno de los postes de madera que sujetan la fibra óptica ubicado junto a las viviendas de la calle Ángel Rodríguez Campos se partiera. Un tramo de ese poste de madera se ha quedado colgando, y otro ha sido lanzado decenas de metros hasta impactar con la esquina del antiguo inmueble Casa Blanca. «Es algo inexplicable, no entendemos cómo ha ido a parar ese poste hasta allí sin provocar daños ni en coches ni a nadie que pasara por allí», decían algunos testigos.

Al arrollar el cableado se han roto diferentes árboles próximos al cruce de la carretera de Los Cuatro Lugares. / L.C.G.

El conductor, que ha sido alarmado por varias personas que han presenciado el impacto, ha continuado la marcha, sin parar el vehículo, según han precisado fuentes policiales. De hecho, tanto los agentes de la Policía como de la Guardia Civil han intentado durante un rato localizar al transportista.

Con el impacto del camión sobre el cableado también se han provocado daños en varios árboles, que han sufrido roturas en ramas de gran tamaño, y que posteriormente han tenido que ser retiradas por el personal de parques y jardines.

La Policía ha tramitado el atestado de este suceso, y tras ser identificado el transportista, se dará trámite para la reclamación de daños, tanto por parte de compañía Movistar como del Ayuntamiento. La empresa de telefonía deberá reponer tanto el poste como el cableado que ha quedado descolgado en un tramo, y sobre el suelo otros tantos metros más.