

En total 157 triatletas de Extremadura, Madrid y Salamanca han participado hoy en el II Triatlón Contrarreloj por Equipos Torta del Casar. Sólo los extremeños han puntuado para el campeonato de la región.
Casar de Cáceres ha vuelto a poner a disposición de la Federación Extremeña de Triatlón, presidida por el casareño José Manuel Tovar, sus circuitos y pantano para el desarrollo de la prueba contrarreloj, en la que han participado 31 equipos, integrado por seis participantes cada uno. El año pasado también se celebró en la localidad.
Los triatletas han afrontado los 750 metros a nado en el Pantano Viejo, así como 23 kilómetros en bicicleta por el recorrido que enlaza la carretera hacia el cruce de Arroyo, la N-630 hasta el cruce de la Virgen para regresar a la localidad por la Encarnación. «Se han realizado tres vueltas en total en bicileta y de carreras eran otros cinco kilómetros ya por recorrido urbano», ha señalado Tovar.
La bajada de temperaturas ha acompañado a los triatletas durante toda la mañana. Nuevamente se ha podido disfrutar viendo una competición de ámbito regional. Los equipos ganadores se han llevado como premios pan de leña y Tortas del Casar, además de sus merecidas medallas.
No ha habido que lamentar incidentes, y se ha contado con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Agrupación Civil de la localidad, así como distintos profesionales sanitarios que han velado por la seguridad de los participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.