

La Oficina de Consumo continúa realizando sus labores vía telefónica y telemática. Desde que comenzara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, la atención presencial de usuarios quedó restringida.
Estos días las preguntas más frecuentes han sido sobre los derechos que tienen los consumidores en cuanto a las cancelaciones de viajes que tenían programados para estas fechas. También de otro tipo de eventos organizados, como despedidas de soltero.
«La mayoría se han contratado vía online y con tarifas no reembolsables, que no admiten cambios ni devoluciones, y los vendedores de los mismos no están atendiendo a las reclamaciones de los consumidores alegando que son billetes no reembolsables», explica Carlos Carretero.
Según se detalla desde este servicio municipal, todas estas consultas se elevarán a reclamaciones «ya que entendemos que la cancelación del servicio es debido a causas de fuerza mayor, por circunstancias excepcionales no contempladas en el momento de la contratación, debiendo proceder al reembolso del importe pagado».
Muchas de las empresas están ofreciendo bonos para canjearlo en otra fecha, pero hay muchas que no dan respuesta a los consumidores. «Son muy pocas las que se devuelven», puntualiza Carretero.
Por eso, considera que el 90% de las reclamaciones se tendrán que tramitar finalmente a través de este servicio. Si no dan respuesta, tendremos que presentarlas por esta vía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.