Borrar

Cancelan la ruta trashumante y la V Feria Europea del Queso por la crisis sanitaria

Se podrían organizar catas comentadas de queso, talleres formativos en la Universidad del queso o la Ruta de la tapa por bares, en función de la evolución de la epidemia

Lunes, 14 de septiembre 2020, 22:42

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, pidió el pasado fin de semana a los alcaldes que acaben con los botellones, renuncien a las fiestas tradicionales y valoren el riesgo de eventos multitudinarios cancelándolos si fuera necesario.

Justo hoy las entidades organizadoras de la Semana de la Torta y de la V Feria Europea del Queso, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, el Consejo regulador de la Denominación de Origen y la Asociación para el desarrollo de la comarca Tajo-Salor-Almonte TAGUS, han decidido suspender los actos previstos para el puente del Pilar en la localidad.

Concretamente se cancela la V Feria Europea del Queso, que cada año acoge varios stands de queserías procedentes de distintas regiones españolas y Portugal, así como la popular ruta trashumante y la celebración del mercado artesano que se instala en el Paseo de Extremadura.

Lo que aún está por concretar, si se celebra o no, son otras actividades como las catas comentadas de queso, la Ruta de la tapa por bares y restaurantes, talleres formativos en la Universidad del Queso o el acto de entrega de premios de la Denominación de Origen Torta del Casar.

Todo dependerán, aseguran los organizadores, de la evolución de la epidemia de aquí a un mes, y de la viabilidad de los actos para ofrecer las garantías y la seguridad sanitaria a los participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cancelan la ruta trashumante y la V Feria Europea del Queso por la crisis sanitaria