Uno de los candidatos tras finalizar la carrera de los 50 metros. / L.C.G.

26 candidatos de los 48 presentados superan las pruebas prácticas para optar a la plaza de Policía Local

La próxima semana deberán afrontar un examen teórico

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Las instalaciones deportivas de la localidad han sido hoy escenario de examen. En total 48 candidatos han acudido a la convocatoria para optar a una plaza vacante de Policía Local. De ellos, 26 han logrado superar las cinco pruebas prácticas. Entre los aspirantes se encontraban dos casareños.

Las pruebas físicas se han desarrollado a partir de las diez de la mañana. La primera ha consistido en el lanzamiento del balón medicinal de tres kilos. Para los hombres se exigía que llegaran, al menos, hasta los nueve metros, mientras que para las aspirantes femeninas la distancia mínima que debían marcar era 6,5 metros. Se les ha permitido dos intentos para alcanzar la marca.

Las pruebas han sido eliminatorias, por lo que quienes no han superado la primera han ido quedando descalificados. La segunda que han tenido que afrontar ha sido la del salto de longitud (2,30 metros para los hombres y 1,80 metros para las mujeres). Tras ellas han llevado a cabo la carrera de velocidad de 50 metros. Los varones tenían que hacerlo en menos de 7,50 segundos, mientras que las féminas no podían superar los nueve segundos.

Las pistas de atletismo han acogido la mayoría de las pruebas. / L.C.G.

La cuarta prueba eliminatoria ha sido la de dominadas, consistente en realizar diez flexiones en suspensión en una barra para los hombres. Las mujeres han tenido que aguantar 60 segundos con los brazos flexionados y cuerpo suspendido sobre la misma barra.

Una de las aspirantes durante la prueba de dominadas. / L.C.G.

El último reto ha sido la carrera de resistencia de 1.000 metros. Ellos han tenido que hacerlo en menos de 3 minutos y 30 segundos, y ellas en un tiempo inferior a 4 minutos y 10 segundos.

Ha sido una jornada de alegría para algunos y de decepción para otros por los resultados obtenidos. Un total de 22 aspirantes han sido descalificados en el desarrollo de las distintas pruebas. El tribunal ha estado integrado por agentes de la localidad y de otros municipios, así como personal de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento.

La próxima semana los clasificados afrontarán un examen teórico, aunque el día está aún por concretar.