La cantante extremeña Soraya Arnelas actuará en la Feria Europea del Queso el próximo 7 de octubre

Las Migas, Álex Rodríguez y Tocando Techo también se suman a la programación musical de este evento

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La cantante extremeña Soraya Arnelas actuará en el día inaugural de la Feria Europea del Queso de Casar de Cáceres el próximo 7 de octubre. El Ayuntamiento ha apostado por la artista que este mes de septiembre ha sacado un nuevo single, 'Te quiero a ti'.

Arnelas, con 40 años recién cumplidos, lleva más de 17 en el panorama musical, desde que comenzara su andadura en el programa televisivo de Operación Triunfo. La artista, nacida en Valencia de Alcántara, ofrecerá un amplio repertorio de temas del pop-dance. La actuación será gratuita. De momento no se ha confirmado el lugar ni la hora, aunque podría subirse al escenario en la plaza de Sancho IV, lugar en el que se concentrará durante todo el fin de semana la mayor parte de las actividades queseras.

Al día siguiente será el turno del cuarteto Las Migas, una banda de flamenco creada hace 18 años. El grupo está formado por la extremeña Carolina Fernández (voz), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín). «Destacan por lo distintas y semejantes que son al mismo tiempo y la fusión de culturas tan maravillosa que crean cuando están juntas», según las describen en su página oficial. Con su último disco 'Libres' han recorrido países de Lationamérica, Estados Unidos y media Europa.

El día 9, actuará Álex Rodríguez, cantante natural de Aldeanueva de la Vera, y que ha recorrido numerosos pueblos de la geografía extremeña en lo que va de año para dar a conocer sus temas, entre ellos, el último titulado 'Todo contigo'. Ese mismo día también se subirán al escenario los casareños que integran el grupo de rock 'Tocando techo'.