Niños de Primaria, hoy festejando Halloween. cedida

Carbote o Halloween vuelven a convivir en la localidad

La fiesta de ambas tradiciones se ha celebrado en los centros educativos

Viernes, 29 de octubre 2021, 18:58

Las tradiciones extremeñas y anglosajonas se mezclan estos días en la localidad. En el mismo colegio, y a la misma hora, se han celebrado hoy el carbote y Halloween. En el León Leal Ramos han convivido hoy ambas costumbres.

Los alumnos de Primaria han acudido disfrazados hoy a clase con trajes de brujas, calabazas, esqueletos o vampiros, entre otros personajes. En el área de Infantil todo hacía honor a las castañas.

Desde la dirección del centro educativo han enviado una carta a las familias explicando que «a propuesta de las maestras de Inglés, hemos considerado incorporar en nuestro Centro lo que ocurre fuera de los muros del colegio y las tendencias imparables del mundo global. Es innegable que Halloween está cada vez más en el día a día en estas fechas, además de innumerables fiestas locales, películas, vídeos, medios de comunicación, contenidos digitales, a las que nuestro alumnado accede. Por eso, es interesante que puedan vivir la experiencia y conocerla en persona».

De hecho las familias han colaborado con la decoración de los pabellones y aulas, llevando decoración al colegio para esta jornada especial. «Pretendemos promover en el alumnado una mentalidad que refuerce uno de los valores fundamentales de nuestro Proyecto Educativo: La multiculturalidad. Que fomente el respeto, la curiosidad por las diferentes culturas, ideologías y creencias, en un ambiente de tolerancia. Consideramos que hacer algo festivo nos permite olvidar los tristes tiempos que hemos vivido y trabajar más ilusionados y de forma lúdica.

El centro educativo también ha destacado que el «calbote» siempre ha sido una fiesta extremeña que se ha trabajado en el centro. «Las circunstancias sanitarias actuales no nos ha permitido la tradicional asada de castañas en el patio, por ello se ha optado por festejar el «Calbote» en las diferentes tutorías, donde se han realizado diversas actividades», han manifestado.

Niños de zarapico asisten al asado de castañas. cedida

En el centro infantil Zarapico se mantienen fieles a la tradición casareña, con el tradicional asado de castañas que se ha desarrollado durante toda la mañana. Algunos padres han formado parte de esta actividad, preparando los cucuruchos y asado de castañas, en el que todos los niños han participado. Así han reforzado su recuerdo sobre qué trata esta costumbre, como sucede cada mes de octubre en esta escuela.

Publicidad

Durante el fin de semana los casareños festejarán esta costumbre, también con la degustación de granadas o nueces, y por supuesto con un buen chocolate con churros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad