Borrar
Cárcel por destrozar el piso que alquilaron en Casar de Cáceres y que no pagaban

Cárcel por destrozar el piso que alquilaron en Casar de Cáceres y que no pagaban

Cada inquilino ha sido condenado a un año de prisión y a una multa de 2.700 euros; también los dos tienen que indemnizar a la dueña con 5.135 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de diciembre 2023, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Cáceres, ha confirmado la condena impuesta a una pareja que destrozó el piso que había alquilado en la localidad de Casar de Cáceres. La sentencia que deben cumplir es la de un año de prisión y multa de 2.700 euros para cada uno de los dos procesados, un hombre y una mujer, e indemnizar a la propietaria del piso con 5.135 euros.

La condena indica que la perjudicada puede emprender acciones civiles para que le paguen los gastos de limpieza y el alta del gas.

La dueña del piso firmó un contrato de alquiler con la pareja el 1 de julio de 2020; pero dejaron de pagarle las mensualidades y ella tuvo que iniciar un procedimiento judicial para echarles de su vivienda.

Cuando por fin logró que abandonaran el piso, fue en los primeros días del mes de octubre de 2021, gracias al correspondiente procedimiento de desahucio por falta de pago de la renta.

La sorpresa al volver a entrar en su piso

Lo que la casera encontró cuando por fin pudo entrar en su casa, un año y tres meses después de alquilarla, fue algo difícil de entender: las paredes, las puertas y el cristal del balcón estaban rayados o pintados. Habían roto la puerta de entrada y la de la cocina. Perforaron puertas y paredes, y una mesa redonda del comedor. Rompieron el cristal de la puerta de la terraza y el de la ventana del salón. Destrozaron baldas de cortinas y persianas, además de un microondas y una lámpara de pie. La mayoría de los muebles aparecieron golpeados.

También se habían llevado varias cosas: el menaje de cocina, dos bombonas de butano, cristalería y sillas que había en el salón, una estantería del cuarto de baño, la barra y cortinas de una habitación, las patas del somier, mantas y edredones, dos colchones y tres lámparas con sus bombillas.

Se tasaron los daños causados en 3.582 euros, y se valoró lo sustraído en 1.553 euros. En total son 5.135 euros, que es la indemnización a pagar.

Una vez denunciados, el hombre y la mujer que alquilaron el piso fueron juzgados en el mes de abril de este año en el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres. Se les encontró culpables de un delito de apropiación indebida y otro de daños, condenándoles a un año de cárcel, pagar la multa de 2.700 euros y entregar los más de 5.000 euros a su antigua casera.

Los condenados recurrieron la sentencia en la Audiencia Provincial que ha confirmado la pena que les habían impuesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios