Borrar
Representantes del Ayuntamiento y de Diputación, hoy en la presentación del programa, junto a una pareja de bujacos. CEDIDA
El Carnaval casareño intentará desafiar a la lluvia y celebrar sus actos tradicionales por todo lo alto

El Carnaval casareño intentará desafiar a la lluvia y celebrar sus actos tradicionales por todo lo alto

Tres grupos participarán en la muestra de murgas: 'Lo mejor de cada casa' por séptimo año; 'De tal palo tal astilla' por segundo año y 'Cuando menos te lo esperas' que lo harán por primera vez con un repertorio de chirigotas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2024, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Carnaval de Casar de Cáceres se celebrará desde mañana y hasta el próximo martes con algunos momentos con presencia de lluvia, pero eso no impedirá a los casareños y visitantes disfrutar de los actos programados.

Hoy la alcaldesa, Marta Jordán, ha presentado la programación en la sala de prensa de la Diputación de Cáceres. Hasta allí ha acudido junto al concejal de Cultura, Jaime Carretero, y la segunda teniente alcalde, Sandra Tovar, que han estado acompañados por una pareja de bujacos para seguir dando a conocer una de las tradiciones más destacadas de estas fiestas en la localidad. En este acto ha estado presente la diputada de Turismo y Juventud, Elisabeth Martín.

Mañana el Carnaval arrancará a las 20.30 horas en la caseta municipal que se ha instalado en la plaza de Sancho IV. El primer acto será el protagonizado por Claudia Carretero, la pregonera de este año. Posteriormente se podrá disfrutar de la muestra de murgas. Se han inscrito tres grupos: 'Lo mejor de cada casa' (lleva participando siete años); el infantil 'De tal palo tal astilla' que lo hicieron por primera vez el pasado año; y 'Cuando menos te lo esperas', un grupo mixto de 13 integrantes que se estrena en esta muestra, y que ha preparado un repertorio de chirigotas.

Imagen principal - El Carnaval casareño intentará desafiar a la lluvia y celebrar sus actos tradicionales por todo lo alto

El esfuerzo y dedicación que durante meses han realizado los grupos para preparar sus composiciones musicales, se expondrá mañana y el sábado a mediodía.

Mañana por la noche también se dará a conocer a la pareja ganadora de los bujacos, y se hará la pedida de mano, previa a la boda del domingo a mediodía. La fiesta continuará en la caseta hasta las 5.00 horas, con la fiesta de disfraces temática de superhéroes.

El sábado los actos se mantienen, de momento, como estaban previstos. A mediodía se repetirá la actuación de las murgas, y a las 19.00 horas tendrá lugar el desfile de comparsas de adultos. La fiesta continuará en la caseta hasta las 5.30 horas. El domingo se llevará a cabo la fiesta ochentera, que de forma definitiva se celebrará en la caseta municipal ante la previsión de intensas lluvias. El lunes tendrá lugar el desfile de comparsas infantil, y el martes los actos fúnebres de la sardina y posterior degustación en la caseta municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios