

El Carnaval casareño dará en unos días el pistoletazo de salida. Las calles se llenarán de disfraces, las murgas harán pasar un buen rato a los vecinos y el jolgorio está asegurado.
El programa de actos ya está en la calle. El estreno lo harán las parejas de bujacos, que participarán en la tercera edición de este concurso que pretende fomentar la presencia de estos característicos muñecos en los días previos al carnaval. El miércoles los participantes deberán exponer los bujacos por distintas calles de la localidad, y un jurado se encargará de valorar cual es la mejor pareja. Hoy los mayores de los pisos tutelados han sacado ya a la plaza del Ayuntamiento el puesto de venta de la Pola, y el quiosco del padre de Mari Juli.
El día 21 los niños de la escuela infantil Zarapico serán los primeros en desfilar por algunas calles. Ese mismo día lo harán los alumnos del colegio público León Leal. Las familias y maestros ya tienen todo a punto para exhibir la gran variedad de una gran variedad de disfraces. Los mayores del centro de día también serán protagonistas de la jornada implicándose con esta tradición.
Por la tarde, la muestra de murgas tendrá como pregoneros a la 'Banda er pito', integrada por un grupo de jóvenes que durante años parodiaron los temas más populares de la localidad. Tras ellos actuarán otros grupos. Se establecen tres premios de 250, 150 y 100 euros. El resto de participantes se llevarán una compensación de 50 euros.
Esa noche todos los bujacos que participen en el concurso deberán hacer acto de presencia en la caseta municipal, de la plaza de Sancho IV. Allí se celebrará la pedida de una pareja de muñecos característicos de estos festejos, y se invitará a ponche y dulce a todos los asistentes.
Para finalizar la noche habrá discote móvil y fiesta de disfraces, con un premio de 50 euros para el mejor disfraz.
El sábado a mediodía los grupos de murgas repetirán sus actuaciones en la plaza del Ayuntamiento, donde se volverán a organizar juegos al estilo tradicional. Se ofrecerá un pincho de patatera y ponche.
Por la tarde se celebrará el desfile de comparsas, que este año se adelanta a las 18.00 horas. Una vez finalice al fiesta será amenizada en la caseta con una verbena popular, y por la noche habrá disco móvil.
El domingo, a la una del mediodía, será la concentración de invitados para acompañar a los bujacos, desde la casa de cultura hasta la plaza del Ayuntamiento, para celebrar su casamiento. Tras este acto habrá un karaoke y la fiesta ochentera, junto a una pancetada. Los mayores del club del pensionista disfrutarán de su particular fiesta en su sede.
El lunes será el turno del desfile infantil, y el martes los actos fúnebre con la quema de la sardina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.