Borrar
El Carnaval casareño volverá a llenar las calles entre el 9 y el 13 de febrero

El Carnaval casareño volverá a llenar las calles entre el 9 y el 13 de febrero

La programación se mantiene prácticamente igual que en ediciones pasadas, pero hay cambios en las cuantías de los premios de los desfiles de comparsas y la muestra de murgas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa del Carnaval 2024 ya es oficial. Se respetarán prácticamente los mismos actos que en ediciones pasadas, pero hay algunos cambios en las cuantías de los premios de los desfiles de comparsas y la muestra de murgas.

El concurso de bujacos será la primera actividad que se lleve a cabo, entre el 6 y el 9 de febrero. Durante esos días los participantes deberán sacar estos muñecos típicos a la calle. La mejor pareja de bujacos recibirá un premio de 100 euros, y el resto se llevarán 50 euros.

El día 9 tendrá lugar el desfile de los centros educativos por las calles de la localidad. Ese mismo día habrá una fiesta de disfraces para los usuarios del centro de día y los pisos tutelados. Por la noche, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el pregón carnavalero a cargo de Claudia Carretero y la pedida de los bujacos en la caseta municipal, que estará instalada en la Plaza de Sancho IV. Posteriormente se llevará a cabo la muestra de murgas, que este año incrementa hasta 350 euros el primer premio y mantiene con 200 euros el segundo. El resto de grupos participantes serán obsequiados con 70 euros. Por la noche la fiesta temática de superhéroes premiará con 50 euros al mejor disfraz. Los dj's Fran Rodríguez y Diego Rodríguez se encargarán de amenizar la fiesta.

Desfile de comparsas adultas, el sábado

Al día siguiente los grupos de murgas actuarán en la Plaza de España a partir de las 14.30 horas. Por la tarde será el desfile. Aunque en un principio se ha establecido su inicio para las 20.30 horas, desde el Ayuntamiento se valora la posibilidad de adelantarlo, tal y como pidieron los asistentes en la reunión informativa y reiteran otras personas a través de redes sociales.

En esta ocasión el desfile estará presidido por la pareja de bujacos ganadora del concurso y amenizado por el camión carnavalero. En esta edición las cuantías de los premios se reducen con respecto al año anterior. La mejor comparsa recibirá 400 euros, la segunda 300 y la tercera 150 euros. La comparsa juvenil más valorada se llevará 100 euros, y los mejores disfraces individual y por pareja recibirán 60 euros. La fiesta continuará en la caseta con los dj's Tem y Dani Montero.

El domingo se celebrará la boda de lo bujacos y habrá fiesta ochentera a partir de las 14.30 horas. Volverán a participar los dj's Coke y Samu. Por la tarde habrá un baile intergeneracional en el hogar del pensionista.

El lunes, día 12, se llevará a cabo el disfile de comparsas infantil (hasta los 12 años). Como novedad se incluyen nuevos premios. El primer premio estará dotado con 100 euros, el segundo con 75 euros y el tercero con 50 euros. Habrá otro al mejor disfraz en pareja dotado con 70 euros y uno más para el mejor individual con 50 euros.

El martes, que vuelve a ser festivo regional, el entierro de la sardina se celebrará a mediodía. El grupo Santuka participará en este encuentro, a partir de las 13.00 horas, en el que no faltará la degustación de sardinas para todos los asistentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios