El Carnaval escolar llena las calles de pintores y cuadros famosos y animales de la granja

Niños del centro infantil Zarapicos, junto a sus familiares. /L.C.G.
Niños del centro infantil Zarapicos, junto a sus familiares. / L.C.G.

Los usuarios del centro de día tampoco han faltado a esta cita vestidos de hawaianos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Hoy los piropos se han multiplicado en la localidad. «Guapos, estáis preciosos, vais estupendos», decían una y otra vez los padres, abuelos y tíos que esta mañana han querido presenciar el desfile de carnaval que se ha realizado de forma conjunta entre el centro infantil Zarapico y el colegio León Leal Ramos.

Miles de fotografías se han inmortalizado durante toda la jornada. Además, este año, se ha contado con la presencia de la televisión autonómica que se ha querido hacer eco de este encuentro multitudinario.

Los más pequeños iban ataviados, junto a sus familiares, de animales de la granja. El desfile lo ha iniciado el grupo Santuka, que con sus tambores y bailes ha animado a la larga comitiva que se ha formado en el Ejido de Abajo, justo a las doce del mediodía.

A este grupo se han unido los escolares del colegio, ataviados de pintores famosos y de sus cuadros más importantes. Han destacado Miró y Picasso, así como Van Gogh o Frida Kahlo, o los pintores de brocha gorda que representaban los niños del primer curso de infantil. Ilusionados, los escolares han disfrutado, por grupos de edad y clases, de esta salida matutina.

El sol ha lucido y los variopintos colores de sus trajes, realizados con bolsas de basuras, cartulina y cartón, han lucido por todos lados. Las familias y maestros han trabajado semanas atrás para que los niños se sintieran importantes en esta jornada carnavalera.

Los escolares han pasado por el centro de día, y allí algunos niños han tenido un encuentro con sus bisabuelos, que aguardaban la visita de los pequeños vestidos de hawaianos. Los usuarios de este centro no faltan a la cita y cada año espera que los niños los visiten y disfruten juntos de esta jornada.

El desfile ha continuado hacia la plaza de España, donde los tambores han vuelto a actuar. Los niños del colegio han seguido la marcha hacia la calle Larga y travesías para regresar al colegio, donde los alumnos de Primaria tenían una actuación que ofrecer al resto de compañeros.

De esta forma ha comenzado el programa de actos del carnaval casareño que se prolongará hasta el día 5.