Borrar
Varios bujacos han presenciado la fiesta ochentera desde los balcones del albergue municipal. L.C.G.
El Carnaval de día gusta a los casareños

El Carnaval de día gusta a los casareños

Se han repartido 70 kilos de panceta durante varias horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de febrero 2020, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de mediodía triunfan en el Carnaval. Centenares de personas han salido hoy a la calle para disfrutar de un domingo diferente, disfrazados y siendo partícipes del jolgorio que se ha prolongado hasta el final de la tarde.

El punto de encuentro para muchos casareños ha sido la plaza del Ayuntamiento. En este lugar se ha celebrado la tradicional boda de los bujacos, que ha contado con la presencia del Papa y una religiosa. No ha faltado el humor en este acto, que ha contado con numerosos invitados, y la música de la charanga.

Para el posterior convite se han ofrecido 70 kilos de panceta. Durante varias horas algunos asociados del Hogar del pensionista se han encargado de asar la carne, y de hacer reparto a todos los asistentes. Un año más se han guardado largas colas, pero quienes las han hecho bajo un persistente sol han asegurado que merecía la pena para catar una sabrosa panceta con pan de pueblo. También se ha vuelto a repartir pan con patatera, para el deleite de los vecinos.

Boda de los bujacos y posterior convite de panceta y patatera para todos los invitados. L.C.G.
Imagen principal - Boda de los bujacos y posterior convite de panceta y patatera para todos los invitados.
Imagen secundaria 1 - Boda de los bujacos y posterior convite de panceta y patatera para todos los invitados.
Imagen secundaria 2 - Boda de los bujacos y posterior convite de panceta y patatera para todos los invitados.

Mientras tanto, la música de la década de los ochenta y noventa, ambientaba una fiesta repleta de grupos de amigos y familiares. Este año la música se ha prolongado más que en ediciones anteriores. Y es que el buen tiempo ha acompañado a los que hoy buscaban pasar un día de risas y bailes.

Mañana será día de trabajo para muchos, pero para los niños aún queda un desfile vespertino. Será a las 17.30 horas, y participarán 11 comparsas. Partirá desde la plaza de España y subirá por la calle Larga y el Paseo de Exremadura hasta llegar a la caseta municipal.

La mejor comparsa infantil será premiada con 80 euros, la mejor pareja con 50 euros y el disfraz individual más valorado por el jurado se llevará 30 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios