Las Carreras de galgos de septiembre se trasladan a la Portá Blanca

El encuentro de ámbito nacional, organizado por la Sociedad de Cazadores, tendrá lugar este domingo, a partir de las 8.30 horas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El programa de actos de las fiestas del Ramo concluirá mañana con las carreras de liebre mecánica que ha organizado la Asociación de cazadores Virgen del Prado.

La novedad de este año es el cambio de lugar, que vuelve a la Portá Blanca, como sucedía hace más de 25 años. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Cáceres han autorizado la celebración en este lugar, que comenzará a partir de las 9.30 horas. Una hora antes tendrán lugar las inscripciones de los participantes (se pueden realizar en el teléfono 722 830 533). Los perros adultos deberán abonar 15 euros y los cachorros (hasta 12 meses) 5 euros.

Las carreras se disputarán por categorías (camperos, cruzados, cachorros y local campero) en un tramo habilitado de 700 metros. Los tres primeros de los camperos y cruzados se llevarán premios económicos, así como un saco de pienso. También habrá obsequios para los cuartos y quintos clasificados. Los cachorros recibirán trofeos y habrá un premio al mejor perro campero de ámbito local.

Con esta actividad colaboran, además del Ayuntamiento, más de una treintena de empresas locales. Será necesario guardar las distancias y el uso de la mascarilla durante la celebración.