Casar de Cáceres acogerá la prueba de los Judex de ciclismo este sábado con unos 350 participantes

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La localidad volverá a acoger un encuentro ciclista. Se trata de la prueba de Judex organizada por la Federación Extremeña de ciclismo, y a la que se han inscrito alrededor de 350 niños y jóvenes ciclistas del ámbito regional.

El encuentro comenzará a las 17.00 horas este sábado, 14 de mayo, y tendrá como punto de salida y llegada el Paseo de Extremadura.

Los corredores de la categoría júnior, de entre 16 y 18 años, recorrerán 85 kilómetros. Primeramente realizarán cinco kilómetros de recorrido urbano, y desde la localidad se dirigirán hasta Arroyo de la Luz, Navas del Madroño, Garrovillas y regreso a Casar de Cáceres.

«Se contará con la presencia del primer clasificado del ránking nacional y de la Copa de España, el dombenitense Pablo Lospitao», indica el casareño Félix Mendo.

Los corredores de la categoría cadete afrontarán 65 kilómetros y se unirán a los júnior en Arroyo de la Luz.

Los participantes de las distintas escuelas de ciclismo inscritas realizarán un recorrido de 1,6 kilómetros por el Paseo de Extremadura, Ronda del Egido del Santo, Cañada Real, carretera de circunvalación hacia la CC38 y regreso al Paseo de Extremadura.

También se realizará una yincana para la promoción de este deporte en la plaza de Sancho IV.

El próximo 18 de junio los ciclistas de la Vuelta a Extremadura pasarán por la localidad.