Borrar
Casar de Cáceres alza la voz en contra de cualquier tipo de violencia

Casar de Cáceres alza la voz en contra de cualquier tipo de violencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2023, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El color violeta ha vuelto a llenar hoy las calles de la localidad. La concentración contra la violencia hacia las mujeres ha reunido a todos los integrantes de la Comunidad Educativa, a los usuarios del centro de día y a decenas de vecinos que han querido unirse a este acto reivindicativo.

Alumnos, maestros y personas mayores han dado visibilidad a numerosos mensajes de repulsa ante cualquier tipo de violencia. También han nombrado a las 51 mujeres que han fallecido víctimas de violencia machista en lo que va de año en el ámbito nacional. Se han colgado sus nombres en un árbol.

Los niños de tercero y cuarto de Primaria del colegio León Leal Ramos han cantado, y los del último ciclo de Primaria y el instituto IESO de la Plata han dado lectura a mensajes y han pronunciado decálogos que ellos mismos han escrito contra la violencia. «Si ves un maltrato actúa, no eres un chivato sino un héroe o heroína», ha sido uno de los mensajes lanzados.

La concejala de Igualdad, Sandra Tovar, ha abogado por un futuro más igualitario y justo, y ha considerado que este tipo de actos son necesarios para concienciar y sensibilizar. «Gracias por ser agentes de cambio, por alzar la voz y por contribuir a la construcción de un mundo donde todas las personas, independientemente de su género, vivan libres de violencia», ha destacado.

Imagen principal - Casar de Cáceres alza la voz en contra de cualquier tipo de violencia

El acto, que tenía como lema 'El respeto empieza en ti', se ha llevado a cabo a las once de la mañana. Los alumnos han dejado las aulas para unirse en este encuentro al que han acudido con corazones de color violeta, y alguna vestimenta del mismo tono. Las personas mayores que forman parte del centro de día también se han unido y han portado sus corazones hechos a mano.

Mañana se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, pero la Comunidad Educativa casareña lucha día tras día, desde las edades más tempranas, para la eliminación de esta lacra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios