

Casar de Cáceres ha sido reconocido con el distintivo 'Municipio Emprendedor Extremeño', otorgado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, por su compromiso con el fomento de la actividad empresarial y el emprendimiento.
Este reconocimiento, que se ha concedido a ocho pueblos de la región, entre ellos, Miajadas, Villanueva de la Serena, Carcaboso o Don Benito, premia la gestión realizada por los ayuntamientos que deben cumplir una serie de requisitos que son puntuados. «Nos exigen una serie de obligaciones que van dirigidos a ayudar a las empresas, favorecer el emprendimiento o agilizar la puesta en marcha de los negocios», aclara el alcalde, Rafael Pacheco.
Así, Casar de Cáceres ha obtenido la segunda mejor puntuación, tras lograr, por ejemplo, reducir los días para la puesta en marcha de las licencias de primera apertura de establecimientos, o las licencias de obra para que se pueda actuar casi de forma inmediata. También por el asesoramiento que se realiza a los emprendedores que deciden abrir un negocio en la localidad.
Casar de Cáceres cuenta con unas 200 empresas en activo. «Es una forma más de demostrar a las empresarios que quieren invertir o asentarse aquí que somos un pueblo comprometido con el empleo y con las empresas», ha expresado el alcalde, quien ha recogido la distinción junto a la trabajadora de la Oficina de Empleo, Mónica Pérez, y personal administrativo del Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.