Casar de Cáceres es distinguido por ser el municipio con más donaciones de sangre en 2018
El índice de donaciones con respecto al número de habitantes fue de 71,77 por mil
La Hermandad de Donantes de Sangre San Pedro de Alcántara de Cáceres ha distinguido a Casar de Cáceres por ser el municipio con mayor número de donaciones realizadas en 2018.
El reconocimiento fue concedió a las dos delegadas locales, María Juana Borrella y Pilar Barra, en la asamblea anual celebrada en Cáceres el pasado sábado. «La distinción es por haber obtenido en 2018 un índice de donaciones con respecto al número de habitantes de 71,77 por mil», se detalla en el diploma que recogieron las dos mujeres encargadas de la coordinación de las campañas de donaciones en la localidad.
«El diploma nos lo entregan a nosotras pero es un reconocimiento para todos los casareños que acuden a donar en cada cita, son ellos los que merecen este premio por su solidaridad», explican las delegadas locales. Asimismo aprovechan para realizar un llamamiento a la ciudadanía, para que sigan acudiendo a las citas que se organizan cada cuatro meses en la localidad. En cada encuentro se superan el centenar de bolsas.
«Pueden donar los vecinos de 18 a 65 años, en Madrid por ejemplo pueden hacerlo hasta los 70 años, y necesitamos que los jóvenes se impliquen y que recuerden que con una bolsa se pueden salvar tres vidas», indican.
En ese mismo acto, cinco casareños fueron también distinguidos por el cúmulo de donaciones realizadas durante varios años.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión