Cuatro áreas de emergencia habilitadas para los residentes en urbanizaciones y necesidades puntuales de vecinos del casco urbano. / CEDIDA

Casar de Cáceres eliminará todos los contenedores del casco urbano y de sus urbanizaciones

El inicio del nuevo sistema de recogida de residuos 'Puerta a puerta' se prevé para mediados de octubre

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

A partir de octubre los contenedores desaparecerán del mapa urbano con la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos 'Puerta a puerta'. Los vecinos casareños deberán cambiar los hábitos a la hora de desechar la basura, ya que se pondrán horarios y se hará desde la puerta de casa.

Los contenedores tampoco se mantendrán en las urbanizaciones como El Monte, El Cajujo o el propio polígono industrial. Los vecinos de estas zonas que pagan las tasas de basura y alcantarillado recibirán, al igual que el resto de residentes, tres cubos con una placa identificativa.

Precisamente hoy se han dado a conocer las cuatro áreas de emergencia que se habilitarán para que los residentes en las urbanizaciones puedan depositar la basura, ya que en dichas zonas la recogida no se plantea puerta a puerta. No obstante, el alcalde, Rafael Pacheco, ha aclarado a Hoy Casar que a partir de septiembre se convocarán reuniones con los vecinos de cada zona, así como de las distintas calles del pueblo. «A los residentes fuera del casco urbano se les podría proponer, si hay un número de personas que residen cerca y que están de acuerdo, asignar una punto para la colocación de columnas para que saquen allí los cubos en lugar de que tengan que desplazarse a las áreas de emergencia», ha precisado.

Concretamente las áreas de emergencia estarán ubicadas en una parcela de La Charca del Hambre, en otra zona próxima a la planta de desinfección de camiones junto a La Charca, en el Camino del Prado número 8 y en la calle Villuercas número 3. Se sumará una más que ofrecerá Conyser en el polígono industrial.

Por el momento el Ayuntamiento está buscando las empresas constructoras que puedan poner en marcha estas áreas. «El cambio definitivo del sistema de recogida va a depender de la celeridad con la que estén finalizadas estas áreas de emergencia aunque se prevé para mediados de octubre», ha destacado el regidor casareño.

Las empresas del polígono contarán también con el servicio de recogida en la puerta de sus negocios, al igual que el resto de negocios del casco urbano.