Borrar
Casar de Cáceres se engalana para homenajear al rey Sancho IV

Casar de Cáceres se engalana para homenajear al rey Sancho IV

Gastronomía, artesanía, música y deporte se han fusionado en esta jornada de domingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de febrero 2023, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casar de Cáceres ha disfrutado hoy de una jornada repleta de actividades. El cierre de los actos de la Semana del Privilegio de Sancho IV ha fusionado la gastronomía, la artesanía, la música y el deporte.

A partir de las 9.30 horas alrededor de 130 senderistas se han dado cita en la plaza de Sancho IV para participar en la Ruta de la Media Legua. Antes de comenzar la caminata han disfrutado de café con churros. Se han llevado a cabo dos rutas, una de cinco kilómetros con una veintena de participantes, y otra de 11 kilómetros a la que se han inscrito un centenar de personas. «Ha habido más participantes porque mucha gente ha acudido sin inscribirse», han comentado los coordinadores de las rutas.

A mediodía el centro de atención estaba en la plaza de Sancho IV. Hosteleros y comerciantes se han encargado de elaborar las comidas típicas para ofrecer a los asistentes. No han faltado los callos con morcillas, el frite o la chanfaína, así como una gran variedad de quesos y embutidos para esta ocasión. En este encuentro también han estado presentes artesanos del municipio y de la comarca, que han vuelto a promocionar sus productos.

Imagen secundaria 2 - Casar de Cáceres se engalana para homenajear al rey Sancho IV

A las dos de la tarde, cuatro especialistas de acción de la escuela esgrima Acero de Cáceres han ofrecido un espectáculo de lucha. Ataviados con sus trajes de caballeros e infantes han manejado sus espadas con gran habilidad. Hoy también casareños y visitantes han tenido la oportunidad de practicar el tiro con arco.

La música tampoco ha faltado en este encuentro que cada año adquiere más protagonismo en el municipio. El casareño Rodri Rey y el grupo Tocando Techo se han encargado de hacer disfrutar a los asistentes con su mejor música.

Imagen secundaria 2 - Casar de Cáceres se engalana para homenajear al rey Sancho IV

Con estas actividades Casar de Cáceres pone fin a una semana de homenaje al rey Sancho IV, quien concedió hace 732 años el Privilegio para que los habitantes de la Aldea de Casar pudieran disfrutar de tierras sin pagar impuestos a los nobles de Cáceres.

Ayer la recreación histórica, en la que participaron decenas de actores y figurantes, volvió a recordar aquel momento. La plaza de España volvió a llenarse para presenciar la representación de ese momento histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios