Casar de Cáceres entregará los premios del XXX Certamen literario Helénides de Salamina

Los galardonados han sido un gaditano y un madrileño, entre los 272 participantes de esta edición

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Este 23 de abril será especial en Casar de Cáceres. Además de celebrarse el Día del Libro, tendrá lugar el acto de entrega de la trigésima edición del Certamen Literario Helénides de Salamina.

El acto tendrá lugar por la noche en la casa de cultura con la presencia de los ganadores. En esta edición el primer galardón ha recaído en el gaditano Juan Luis Rincón Ares por su obra 'Miguelito, el de la ferretería'. El autor, natural de Puerto de Santa María recogerá 1.000 euros de premio y una placa conmemorativa.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para Narciso de la Torre- Velver Martín, de Madrid. También estará presente en el acto de entrega de premios.

Ambas obras serán representadas y leídas ante el público asistente a este encuentro. A esta edición se han presentado un total de 272 obras, del ámbito nacional e internacional.

Hoy los casareños también tendrán la oportunidad de comprar libros en las librerías de la localidad, que sacarán sus puestos de venta a la calle si el mal tiempo no lo impide.