Casar de Cáceres estrena la Navidad sumando 17 positivos por covid

A partir de mañana volverá a ser obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

En los dos últimos días Salud Pública ha notificado ocho casos positivos. En total son 17 los vecinos afectados por covid, con síntomas leves. Mañana se conocerán los resultados de las pruebas realizadas hoy a los contactos directos de los últimos contagiados.

La Navidad se estrena con un aumento de contagios, y en los últimos siete días la tasa de incidencia se sitúa en 376 casos por cada cien mil habitantes (la de los últimos 14 días sube hasta los 465 casos).

Una quincena de niños de 10 años estarán confinados hasta el próximo 30 de diciembre tras conocerse ayer el positivo de un compañero de clase. Desde el centro de salud se les ha comunicado que todos deberán someterse a la PCR en los próximos días.

El empeoramiento de la situación sanitaria ha hecho tomar medidas al Gobierno y, a partir de mañana, será obligatorio usar mascarilla al aire libre, para todas las personas a partir de los seis años. La excepción es para quienes realicen deporte de forma individual, o para quienes estén en espacios naturales, siempre y cuando se establezca una distancia de 1,5 metros.