Borrar
Casar de Cáceres estrena la Navidad con su encendido de luces

Casar de Cáceres estrena la Navidad con su encendido de luces

La lluvia ha hecho acto de presencia, pero no ha impedido que decenas de vecinos hayan acudido a la plaza del Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2023, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La lluvia ha querido ser protagonista del momento en el que se ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces. Desde las 18.30 horas Casar de Cáceres cuenta con una iluminación más especial.

El Ayuntamiento ha convocado a esa hora a los casareños en la Plaza de España para hacerlos partícipes de este acto, del que han formado parte la familia Rincón Blanco y varios integrantes del colectivo Adiscasar. Hasta ese momento la plaza estaba a oscuras. En apenas unos segundos, y tras anunciar la alcaldesa Marta Jordán la esperada cuenta atrás se ha producido el encendido en ese lugar.

Varias familias con niños y vecinos de distintas edades han disfrutado de ese momento bajo sus paraguas. El árbol, las cortinas de los soportales de la plaza y de los balcones del Consistorio, así como varias hileras de luces simulando un 'falso cielo' han llenado de luz la concurrida plaza. «La decoración es preciosa, muy elegante, me ha gustado mucho», ha expresado Gema Vaca, una vecina que ha asistido al acto. Hay a quienes les ha recordado a las luces que siempre escoge la empresa Ferrero Rocher para decorar sus escenarios con motivo de los días navideños.

Imagen principal - Casar de Cáceres estrena la Navidad con su encendido de luces
Imagen secundaria 1 - Casar de Cáceres estrena la Navidad con su encendido de luces
Imagen secundaria 2 - Casar de Cáceres estrena la Navidad con su encendido de luces

Decenas de adornos navideños están repartidos por las principales calles y entradas del municipio. Se han instalado una decena en la zona de La Charca, 12 más en el Ejido de Abajo, ocho estrellas con brazos en el Paseo de Extremadura y la calle Larga, así como seis carteles (tres de felices fiestas y otros tres de feliz navidad). Este año de forma excepcional se cuenta con un segundo árbol, el donado al Ayuntamiento por la cerrajería regentada por Marcos Cruz y su mujer Gema Díaz, y una gran bola en la Plaza de Sancho IV.

Quienes ya transitan por las calles casareñas aprovechan para mirar a un lado y a otro, disfrutando de las luces led, de bajo consumo, que nos acompañarán hasta después de Reyes. Habrá tiempo suficiente para hacerse fotos con familiares y amigos junto a los elementos más llamativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios