La plaza del Ayuntamiento ha vuelto a ser el escenario para reivindicarse en este 8 de marzo. La concejalía de Igualdad ha convocado a los casareños, a las doce de la mañana a este encuentro, en el que se ha dado lectura a un manifiesto.
De ello se ha encargado la concejala de Igualdad, Julia Santos, quien ha destacado el tema del Día Internacional de la Mujer de este año, el de 'Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la covid-19'.
Además, se ha reconocido la labor desempeñada por las mujeres en distintas profesiones, entre ellas, en el área de limpieza o el cuidado a los mayores.
Por otra parte, se ha recordado que durante los últimos meses las mujeres víctimas de violencia machista han estado en mayor situación de riesgo, al tener que convivir más tiempo en casa junto a sus agresores. «Las llamadas al 016 subieron bastante durante el confinamiento», ha dicho Tovar.
Con el manifiesto también se ha pretendido reivindicar existan los mismos derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, niñas y niños. Se ha destacado especialmente la iniciativa local del 'Calendario violeta', con el que se trabajan durante todo el año temas de igualdad desde las edades tempranas.
El acto ha contado con un buen número de asistentes, según indican, más numeroso que en ediciones anteriores. La gran mayoría han sido mujeres. A todos los participantes se les ha entregado por parte del Ayuntamiento un mensaje motivador para las mujeres, junto a una mascarilla de color violeta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.