Borrar
La familia Rincón Blanco con las camisetas que ayudarán a seguir investigando a contrarreloj la enfermedad neurodegenerativa del pequeño Héctor. L.C.G.
Casar de Cáceres inicia la marcha de 'Kilómetros por la investigación' que tendrá su gran día el 27 de abril

Casar de Cáceres inicia la marcha de 'Kilómetros por la investigación' que tendrá su gran día el 27 de abril

Por el momento ya se han vendido más de 250 camisetas para este evento solidario, lúdico y deportivo que tendrá lugar en el entorno del Circuito de La Charca

Lunes, 15 de abril 2024, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Héctor Rincón Blanco sigue luchando para que la enfermedad rara que padece sea investigada. Para ello han organizado el evento 'Kilómetros por la investigación' que se llevará a cabo en la localidad el próximo 27 de abril.

Desde que se conociera la fecha de esta jornada solidaria, lúdica y deportiva no han parado de definir las numerosas actividades que se llevarán a cabo ese día.

Tampoco han dejado de dar difusión a la imagen que representa esta jornada, la de un gran corazón en la que aparecen las caricaturas de seis niños con distintas enfermedades, entre la que se encuentra Héctor vestido de superhéroe, y que ha sido realizada por Elpeneque. Esa misma imagen es la que se ha utilizado para las camisetas que se están vendiendo con motivo de ese día. Por el momento se han vendido 250 y los interesados podrán adquirirlas a través de la familia Rincón Blanco. «Hay mucha gente que ya se las está poniendo, no hace falta esperar a ese día, es otra forma de colaborar para que se investigue el Tay-sachs», explican Juanjo y Tamara, padres de Héctor. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de los teléfonos 663 462 909 y 651 395 901, al precio de 10 euros la de los adultos y 8 euros la infantil. Ese día también habrá un punto de venta para quienes no hayan tenido posibilidad de adquirirla de forma anticipada.

La jornada se llevará a cabo en el Circuito de La Charca y está abierta a personas de todas las edades. No será necesario inscribirse previamente ya que hay varias maneras de colaborar. Se podrán adquirir dorsales para realizar caminatas y carreras, asistir a charlas y talleres con atletas de alto nivel y fisioterapeutas, habrá distintas actividades infantiles y una barra de bar con venta de refrescos y aperitivos. «Cada persona puede ir a hacer lo que más le guste, a tomarse una cerveza o un refresco, a montar en piraguas, a dibujar o a las distintas rutas que se van a programar», cuentan.

Numerosas empresas han donado productos para en este evento que durará más de 12 horas no falte ningún detalle. Además, habrá sorteo de regalos para los participantes que adquieran dorsales para las diferentes actividades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios