Casar de Cáceres y el municipio griego de Farkadona quieren hermanarse

La propuesta se llevará al pleno municipal para su aprobación

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento llevará a pleno la propuesta de hermanamiento con el municipio de Farkadona (Grecia). La iniciativa surgió en el encuentro llevado a cabo hace unas semanas de un programa Erasmus +, sobre la valorización de la cultura y la economía rural en el municipio griego.

Ambos alcaldes, el de Farkadona y de Casar de Cáceres, firmaron un compromiso para el Acuerdo de Hermanamiento. Desde la década de los 90 Casar también está hermanada con la localidad portuguesa de Nisa.

«El acuerdo de hermanamiento va a permitir la posibilidad de presentarse a diversos programas europeos para intercambiar experiencias en el ámbito del turismo rural, producción agroganadera, intercambios de jóvenes entre ambas localidades e intercambios de experiencias entre los sectores económicos y asociativos de ambas localidades», explican desde el Consistorio.

Los alcaldes intercambiaron recuerdos de sus municipios. Rafael Pacheco entregó un plato artesanal con el escudo de Casar de Cáceres, una Torta y un libro de Helénides de Salamina. El Ayuntamiento de Farkadona entregó una placa conmemorativa , así como una reproducción de un icono de uno de los monasterios de la zona.

En el encuentro ha asistido también el Presidente de la Cooperativa Cooprado, Ángel Juan Pacheco, quien participó en la Conferencia Internacional para explicar la experiencia de la Escuela de Pastores que se desarrolla en Casar de Cáceres.