Borrar

Casar de Cáceres, a un paso de estar libre de coronavirus

Desde el 29 de mayo la localidad no registra nuevos positivos, y está a la espera de que los últimos nueve, ya sin síntomas, reciban el alta

Viernes, 12 de junio 2020, 18:06

Los últimos datos ofrecidos por el centro de salud al Ayuntamiento son esperanzadores para la población casareña. A día de hoy cinco personas continúan aisladas en sus domicilios tras dar positivo en las pruebas de covid-19. Sin embargo, todas se encuentran sin síntomas y pendientes de que se les dé el alta médica.

Por otro lado, tras superar la enfermedad otras cinco personas de la residencia de mayores 'Virgen de la Montaña', sólo cuatro siguen con seguimiento médico, y a la espera de nuevas pruebas que confirmen la superación de la enfermedad.

Las cifras no han variado en los últimos días, y se mantienen en 116 las altas epidemiológicas ofrecidas por el Consistorio el pasado 4 de junio. El último caso positivo fue conocido el pasado 29 de mayo. Desde entonces la lista de positivos no se ha engrosado.

Desde el centro de salud indican que el abanico de síntomas se ha ampliado. Los meses pasados lo habitual era acudir al centro de salud o bien llamar para avisar de que se tenía fiebre y tos. Ahora la sintomatología varía y, según explican, desde el propio centro «ahora hay gente que viene con dolor de cabeza o diarrea y que hay que valorar si pueden estar causados por la enfermedad». En los últimos días sólo se ha realizado una prueba de PCR y resultó ser negativa.

Como medida de prevención, el Consistorio ha iniciado hoy el reparto de dos mascarillas por habitante, tras la adquisición de un nuevo lote de 10.000 unidades.

Hoy la localidad vecina de Arroyo de la Luz ha comunicado que por fin está libre de coronavirus. Y ese mismo deseo es el que los casareños quieren ver cumplido en los próximos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Casar de Cáceres, a un paso de estar libre de coronavirus