Casar de Cáceres se prepara para ser 'Ciudad Amiga de la Infancia'

Casar de Cáceres se prepara para ser 'Ciudad Amiga de la Infancia'

El Ayuntamiento concurrirá a la candidatura en el mes de septiembre

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Casar de Cáceres se suma a una nueva iniciativa para optar a ser 'Ciudad amiga de la Infancia'. La presentación del proyecto se realizará en septiembre, pero de momento el alcalde, Rafael Pacheco, ya se ha reunido con el presidente de Unicef Extremadura, Carmelo Gascón, y la coordinadora del mismo colectivo Beatriz Herraiz.

Según explican desde el Ayuntamiento, «esta iniciativa tiene como objetivo diseñar e implementar políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los y las más jóvenes».

Para obtener este reconocimiento será necesario que en esta convocatoria la localidad cumpla con distintos objetivos donde el eje central sea la infancia, ya sea para escuchar sus propuestas, necesidades, derechos y necesidades de los más pequeños.

Para ello, el Consistorio deberá aportar informes, programas, planes o incluso la creación de una Comisión de la Infancia. Todo lo valorará un jurado de expertos para decidir la concesión de este sello.

El reconocimiento tiene una validez de cuatro años y es una distinción que otorga UNICEF Comité Español, junto con sus aliados (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA.