Carmelo García, Rafael Pacheco, Julián Tovar y Marcos Lozano, esta noche en la presentación del cartel. / L.C.G.

Casar de Cáceres presenta la corrida mixta de sus fiestas del Ramo: Leonardo, Morante de la Puebla y López Simón

El evento en el que participarán tres grandes figuras del toreo tendrá lugar el 8 de septiembre

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Casar de Cáceres acogerá el próximo 8 de septiembre una corrida mixta con grandes figuras del toreo con motivo de las fiestas del Ramo. Estarán presentes el rejoneador Leonardo, y los toreros Morante de la Puebla y López Simón.

Esta noche se ha presentado el cartel en un acto llevado a cabo en el albergue Vía de la Plata. Han estado presentes el alcalde, Rafael Pacheco, el concejal Julián Tovar, y los promotores y empresarios taurinos, Carmelo García y Marcos Lozano. También se ha contado con la presencia de un buen número de aficionados taurinos.

«Si conseguimos que este acto salga bien situaremos a la plaza de toros de Casar de Cáceres en un lugar donde hacer festejos de primera categoría», ha precisado el regidor casareño. El Ayuntamiento destinará para este evento un total de 21.000 euros (impuestos aparte). Además ha destacado que la localidad se encuentra «bien situada» para que aficionados de toda la región y de otras comunidades puedan asistir al encuentro.

Por otro lado, Pacheco ha manifestado que pese a que hay diferentes opiniones sobre los espectáculos taurinos «hay que ser respetuosos con todos los gustos y tradiciones».

«Un antes y un después para la plaza de Casar»

Para Carmelo García, el cartel que se ha presentado para Casar de Cáceres «supondrá un antes y un después para la plaza de toros». De Leonardo ha dicho que es la principal figura del toreo a caballo, a Morante lo ha denominado «el catedrático del toreo» y de López Simón ha destacado las cinco puertas grandes logradas en Madrid.

El empresario taurino ha asegurado que la idea es seguir organizando corridas con grandes figuras del toreo en los años sucesivos. Además, tiene claro que este evento «generará riqueza en el sector de la restauración del municipio y tendrá una gran promoción turística».

La plaza el día 8 de septiembre contará con un 75% del aforo disponible. Se pondrán a la venta las entradas en tendido general a un precio de 35 euros, mientras que para los jubilados será de 25 euros y los niños pagarán 15 euros. «Son precios muy económicos, en cualquier otra plaza cobrarían 50 euros, hemos hecho todos un gran esfuerzo para intentar que pueda ir todo el mundo», ha expresado el empresario Marcos Lozano.

En este sentido, animan a los aficionados a que acudan a este evento que contará con todas las medidas sanitarias. Para ese día se presentará un Plan de contigencia. «Si con este cartel la plaza no se llena tendremos que irnos a buscar otras», ha zanjado.

Para este evento se contará con toros de las ganaderías de Benítez Cubero y El Torero.