La plaza de Sancho IV albergó ayer dos pistas de baloncesto para encuentros 3x3. / L.C.G.

Casar de Cáceres es la primera sede del circuito Extrebasket 3x3 Tour con 75 participantes

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Federación Extremeña de Baloncesto escogió como primera sede para el Circuito Extrebasket 3x3 Tour la plaza de Sancho IV de Casar de Cáceres. La competición, que había quedado interrumpido por la pandemia los dos años anteriores, contó con la participación de un total de 16 equipos, tres de ellos locales.

En total 75 participantes, menos de los previstos inicialmente, formaron parte de este encuentro. Según los organizadores, «se trata de una prueba que será reforzada el próximo año, ya que este año sólo habrá dos encuentros, el próximo día 1 el segundo será en Llerena».

Tanto la organización como los jugadores destacaron el buen escenario de la plaza casareña para encuentros de este tipo. «El próximo año repetiremos, pero lo haremos de noche», manifestaron desde la Federación.

Los jugadores que se inscribieron fueron menores de 16, menores de 18 y absoluta, tanto en categoría masculina como femenina. Además se contó con la implicación de un total de diez árbitros.

En la entrega de medallas participaron el alcalde, Rafael Pacheco, el concejal de Deportes, José María Ramos, y la concejala de Igualdad Julia Tovar.