Borrar
Con este proyecto se impulsarían más los productos típicos y otros reclamos turísticos. L.C.G.

Casar de Cáceres quiere optar a ser Ciudad Gastronómica Extremeña

El Ayuntamiento presentará la candidatura y un dossier con las propuestas de Turismo y empresas locales

Miércoles, 20 de febrero 2019, 20:26

La concejalía de Turismo trabaja ya en un nuevo proyecto para optar a que Casar de Cáceres sea Ciudad Gastronómica Extremeña para el año 2020.

Así se dio a conocer a los empresarios vinculados al sector turístico de la localidad en la quinta Mesa de Turismo que tuvo lugar ayer en la casa de cultura. Desde el Ayuntamiento se pidió la implicación de los empresarios para lograr esta distinción que permitirá que la localidad se convierta en referente gastronómico regional durante el próximo año.

El objetivo es potenciar los productos típicos casareños pero al mismo tiempo cualquier servicio turístico. «Creemos que es una propuesta interesante para darnos a conocer y promocionar todo lo que tenemos, pero es necesaria la colaboración del sector privado para ofertar actividades», explica el alcalde, Rafael Pacheco.

Precisamente la empresa Apartamentos Barbancho ofrece packs de bienvenida a sus clientes, entre los que destaca una degustación de quesos y embutidos acompañados de vino, o cenas. La idea es que los restaurantes ofrezcan menús degustación y, en el caso de los bares, tapas o raciones típicas.

Apartamentos Barbancho ofrece degustación de productos típicos en sus estancias. CEDIDA

Entre las propuestas destacan organizar un concurso de innovación con Torta del Casar y tenca y la implantación de una biblioteca gastronómica para recopilar recetas y que no se pierdan con el paso del tiempo, como las rosquillas de alfajor o las tencas en escabeche. Igualmente se podría crear una actividad de quesería tradicional, intercambios gastronómicos con otros pueblos o un maratón de la rosquilla.

En los últimos años se ha dado un impulso a un gran número de actividades turísticas, entre ellas, la de Degusta el Museo, la cena bajo las estrellas, rutas senderistas acompañadas de desayunos tradicionales, así como rutas de la tapa y concursos de gastronomía para las fiestas del Ramo, la Semana del Queso o la de Sancho IV.

«Estamos en la fase de presentación de la candidatura y tendremos que adjuntar un dossier con todas las actividades que realizamos y otras que serán nuevas», explica la concejala de Turismo, María Jesús Ordiales.

Este año la localidad pacense de Monesterio es la Ciudad Gastronómica Extremeña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Casar de Cáceres quiere optar a ser Ciudad Gastronómica Extremeña

Casar de Cáceres quiere optar a ser Ciudad Gastronómica Extremeña