Casar de Cáceres recibirá 1,5 millones de euros para el proyecto de la residencia de mayores

Se prevé que la segunda fase de las obras se inicie en el mes de septiembre

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Junta de Extremadura y las diputa provinciales de Badajoz y Cáceres han puesto en marcha un plan de choque para dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de dependencia en 18 municipios de la región.

Casar de Cáceres se beneficiará de 1,5 millones de euros, que destinará a continuar con la construcción de la residencia de ancianos. Este año llegarán a las arcas municipales 250.000 euros, y en 2023, el resto. Estas ayudas rebajarán de forma considerable la cuantía que el Consistorio debía solicitar a entidades bancarias para la proyección de la segunda fase de la residencia.

Ocho de los municipios crearán centros de convalecencia y cuidados continuados. Otros 10, como Casar de Cáceres, destinarán los fondos a proyectos de centros residenciales. «Nuestro proyecto ya estaba en marcha y hemos decidido que la inversión sea para esta actuación», ha precisado el regidor casareño, Rafael Pacheco.

De hecho, se está a punto de poner fin a la primera fase del proyecto, en la que se han invertido 598.000 euros. «La empresa está a la espera de unos tubos que faltan para terminar el pozo canadiense que es necesario para la eficiencia energética del edificio», ha matizado.

El arquitecto del proyecto se centra ya en la redacción de la adaptación del proyecto, ya que el proceso para sacar la segunda fase a concurso se prolongará durante el verano. «Esperemos que las obras se inicien en septiembre», ha indicado Pacheco.