Borrar
Casar de Cáceres recibirá casi 900.000 euros para distintas actuaciones

Casar de Cáceres recibirá casi 900.000 euros para distintas actuaciones

Un total de 452.000 euros serán para la reforma de la casa de cultura; también se podrá retomar el proyecto de la ludoteca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de febrero 2024, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento recibirá en sus arcas cerca de 900.000 euros procedentes del gobierno nacional y del extremeño. Por un lado llegará una partida de 452.000 euros de los fondos DUS 5000 para el proyecto de mejora de la casa de Cultura. Por otro lado, la Junta ha aprobado hoy conceder al municipio 446.000 euros para distintas actuaciones.

La primera ayuda, la procedente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se contempla dentro del programa destinado a inversiones de proyectos singulares locales de energía limpia. Aunque aún no se ha determinado cuales serán las actuaciones concretas por parte del gobierno municipal, tienen claro que el arreglo de la cubierta es una necesidad de urgencia, ya que las lluvias provocan continuas inundaciones tanto en el salón de actos como en otras dependencias de este inmueble municipal.

Por otro lado, hoy la Junta de Extremadura ha hecho público en el DOE las cuantías que serán asignadas a esta localidad a través de varios Programas de Colaboración Económica Municipal para este 2024. En total, para Casar de Cáceres se destinarán 446.160,53 euros. La mayor cuantía, 233.390 euros, es la relativa a contrataciones de personal.

Volverá a funcionar la ludoteca rural

La novedad es la adjudicación de una partida de 33.529 euros del programa 'Concilia Extremadura' para retomar el proyecto de ludoteca rural, muy demandado por familias casareñas. «Son 10.000 euros más los que vamos a recibir con respecto a los que llegaron del anterior gobierno de la Junta, es un proyecto muy necesario para ofrecer a nuestras familias la conciliación laboral y lo pondremos en marcha lo antes posible», ha detallado la alcaldesa, Marta Jordán.

También hay otras cuatro partidas: 122.00 euros para el centro de día, 21.296 para la ayuda de mínimos vitales, 22.495 euros para apoyo social y otros 13.448 euros para los pisos tutelados.

«A pesar de las críticas hemos conseguido más conciliación, más igualdad, más municipalismo y más empleo por parte del nuevo gobierno regional, será un dinero que vendrá muy bien a nuestro pueblo y que administraremos con responsabilidad», ha detallado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios